Arriaga: «La instancia provincial no es mi problema»

Viedma (ADN).- El ex diputado nacional Julio Arriaga descartó cualquier postulación provincial luego de haberse frustrado su presentación como candidato a intendente de Cipolletti en las elecciones del 3 de mayo. “No tengo interés en hacer ninguna actividad provincial”.

«La instancia provincial no es mi problema» subrayó, y afirmó que se encuentra en una etapa que «después de todo esto que nos pasó, después de mucho movimiento, muchísima gente dando vuelta, no tengo interés en hacer ninguna actividad provincial. Me han propuesto, pero la provincia exige muchos sacrificios».

En diálogo con radio Noticias, el ex candidato a intendente en Cipolletti por el PUL, no quiso opinar sobre el anuncio de las elecciones para el 14 de junio, y habló sobre su dimisión de la candidatura por esa ciudad del Alto Valle.

«No voy a poder ser candidato. Pero opinión no tengo, que cada uno elija a quien quiera y que a la ciudad le vaya lo mejor posible» dijo en relación a las demás postulaciones.

Arriaga explicó que en un primer momento iba a ir con el PRO «y parece que el partido, por un error técnico, no pudo estar habilitado para las municipales. Después había una alternativa con el Partido Unión y Libertad (PUL), con el cual estaba todo acordado; cuando llegó el momento de presentar las candidaturas no se había presentado la convocatoria en el diario a elecciones internas. Esto es una formalidad que pide la Justicia Electoral y hay que hacerlo 15 días antes de las convocatorias». «Decidimos bajarnos porque si no era una torpeza», aseguró.