Análisis de la producción ovina en General Conesa

cnesaConesa.- Con la presencia de 45 personas, se desarrolló el martes una jornada sobre producción ovina en la Agencia de Extensión Rural (AER) General Conesa. El evento fue motivado por grupos recientemente formados de Cambio Rural II, en el marco del Proyecto de Desarrollo Rural Territorial en la región liderado por el INTA Valle Inferior.

El objetivo es “realizar una serie de capacitaciones que tienen que ver con tecnologías adaptables a los sistemas intensivos de pequeños productores de los valles en desarrollo. Por ello, comenzaron las jornadas con el tema especies forrajeras teniendo en cuenta los tipos de suelos y su adaptabilidad para el ganado ovino”.

El ingeniero agrónomo Raúl Barbarossa recorrió varias parcelas con productores de Cambio Rural para ver diferentes situaciones, sobre las cuales desarrolló su charla, en la cual hubo una amplia participación de los productores, se informó desde el organismo.

“Tenemos que acompañar a los productores en este proceso de cambio y en la generación de recursos forrajeros genuinos. Cuando hablamos de recursos forrajeros genuinos estamos pensando en la implantación de pasturas perennes empleando especies forrajeras que se adaptan al pastoreo con ovinos”, dijo Barbarossa.