Actos municipales por el golpe de Estado Cívico Militar del 24 de marzo

Viedma.- La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma está realizando distintas actividades en conmemoración al golpe de Estado Cívico Militar del 24 de Marzo de 1976. Durante el mes de marzo se vienen desarrollando actividades en las escuelas y distintos ámbitos, que se intensificaron estos días. El sábado se realizó una volanteada en la Feria Municipal.

Para mañana se prevé una doble jornada: a las 10, en el Jardín de la Memoria ubicado en el Centro Municipal de Cultural, familiares de detenidos desaparecidos compartirán unas palabras. Se finalizará con la lectura de poemas “Palabras vivas” alusivos a esta época de la historia argentina.

Por la tarde, la tradicional actividad a partir de las 17 en la Plaza San Martín, con el repintado de los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo que desde mayo de 1986 recuerdan la ronda de las Madres. También estarán presentes en los alrededores de la plaza los paneles móviles y diferentes expresiones artísticas. Esta actividad es organizada por múltiples instituciones.

Finalmente, el viernes 27 se proyectará el documental “La Escuelita”, con la dirección de Rodrigo Caprotti, en el turno mañana, desde las 9 y tarde, desde las 19, en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura.

La Subsecretaria de Derechos Humanos, Gladys Cofre, manifestó que “Junto al Derecho a la Justicia, y al Derecho a la Verdad, el Estado tiene la obligación de reparar a las víctimas y la obligación además, de adoptar toda medida conducente a desmantelar y transformar las relaciones sociales impregnadas con las prácticas del pasado.