Se bajó Brusa y no competirá en la interna del PJ

brusaViedma (ADN).- El pre candidato a intendente de Viedma por el sector del Peronismo renovador, Roberto Brusa, resolvió no competir en las elecciones internas de ese partido que se realizarán el próximo 1 de marzo. Desde esa corriente explicaron que se equivocación en creer que se estaba a un paso de la lista de unidad para evitar las internas y fortalecer al Peronismo y admitieron que se encontraron con inconvenientes operativos para poder cumplir con las exigencias establecidas en el llamado a internas.

En un comunicado de prensa expresaron:

Oportunamente nuestra agrupación definió su participación en el proceso electoral previsto para el año en curso, tanto en el ámbito municipal de la ciudad de Viedma como en el provincial, a partir de la aprobación legislativa de la ley de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), animada por el propósito de contribuir al triunfo electoral para instaurar un Gobernador de nuestro partido y un Intendente justicialista para la ciudad de Viedma.

Así nació y así propusimos la candidatura a Intendente del Ingeniero Roberto Brusa.

A poco de iniciado el año 2015 el Intendente José Luis Foulkes anunció el llamado a elecciones municipales para el 3 de mayo, circunstancia que demandaba de nuestro partido la fijación de un cronograma electoral interno ajustado a esa convocatoria. El PJ no estableció ese cronograma en tiempo oportuno.

Avanzaba enero y el PJ no definía su cronograma interno, al tiempo que el oficialismo partidario mostraba cierta indecisión a la hora de proponer un candidato a Intendente. Al menos eso entendimos desde nuestra agrupación, lo que tal vez fue una equivocación.

Fue por eso que decidimos avanzar proponiendo la candidatura de Roberto Brusa en un esquema de unidad del justicialismo viedmense.

Ello derivó en una serie de conversaciones con las más altas autoridades del partido, a partir de las cuales entendimos que esa unidad era posible si resignábamos la candidatura de Brusa y apoyábamos la que entonces empezaba a plantearse como una posibilidad cierta por parte del oficialismo: la de Juan Manuel Pichetto.

Cuando todo indicaba que estaban dadas las condiciones para establecer esa lista de unidad (pues se había avanzado en los lineamientos generales de la misma y removido los eventuales obstáculos para tal acuerdo), el oficialismo decidió un intempestivo llamado a internas, abandonando la línea del entendimiento. Desconocemos las motivaciones de tal decisión, pero en este momento no vamos a cuestionarla.

Así las cosas, y puestos a analizar la convocatoria electoral, nos encontramos con inconvenientes operativos para poder cumplir con las exigencias de la misma. Es decir que no solamente nos encontramos con un escenario totalmente distinto al que veníamos trabajando en aras de la unidad, sino que nos sorprendimos con una convocatoria que no respondía a las previsiones de la Carta Orgánica partidaria: los plazos del cronograma se redujeron en extremo, el voto se restringió sólo a los afiliados y se planteó la exigencia de un número de avales con firma certificada por autoridad pública que debíamos cubrir en solo dos días, ya que el cronograma electoral dejó para ese trámite solo los días miércoles 18 y jueves 19 de febrero.

El esfuerzo de nuestra militancia permitió que consiguiéramos los avales suficientes, pero no pudimos completar en todos los casos el trámite legal de la certificación. Asumimos esa desventaja operativa respecto de quienes cuentan con la estructura partidaria.

Nos hacemos cargo de la equivocación de creer que estábamos a un paso de la lista de unidad para evitar las internas y fortalecer al Peronismo. Tal equivocación nos dejó afuera de la contienda.

No queremos poner excusas de ningún tipo, pero la realidad es que el abrupto cambio de escenario descripto cuando todo parecía encaminarse a la unidad del Justicialismo, y las exigencias impuestas para la presentación de la lista nos llevaron en las últimas horas a decidir no participar en estas internas.

En consecuencia y por las razones apuntadas, la CPR –lista Blanca, Azul y Verde- informa que no participará de las elecciones internas del PJ del 1° de marzo de 2015.

Roberto Brusa – Gustavo Costanzo – Oscar Zapata – Carlos Reussi – Enrique Serrano – Claudio Calleja – Luis Pichuncura – Leandro Martínez – Silvia Alan – Juan Carlos Issel – Daniel Goroso – Luis Calvo – Fernando Ciancaglini

PRENSA CORRIENTE PERONISTA RENOVADORA