RN presente en la mesa nacional de Unidad Popular

Viedma.- El Instrumento Electoral por la Unidad Popular desarrolló durante las jornadas de ayer y hoy una nueva reunión de la Mesa Nacional de la fuerza política, de cara a la campaña nacional por la candidatura a presidente de Víctor De Gennaro.

En la ciudad de Buenos Aires, con referentes de veinte provincias, el cónclave definió acciones y fechas para los próximos meses.

De esta manera, Nelly Costa de Viedma y Rodrigo Vicente de Fisque Menuco (Roca), llegaron a la capital para presentar el proceso de crecimiento que la Unidad Popular está teniendo en la provincia de Río Negro, así como también, algunas propuestas de acciones conjuntas para el tiempo que viene.

Durante el encuentro, Víctor De Gennaro dejó su impronta con frases como: «Debemos salir de la adversidad y plantar una esperanza. Vamos a cambiar las rebeldías individuales porque nos animamos a construir una alternativa a lo que está, a lo que hacen otros». En su alocución, el candidato a presidente de la Nación por el Frente Popular -fuerza que agrupa a Unidad Popular (UP), el Partido de los Trabajadores y el Pueblo (PTP), Emancipación Sur y Caminos de los Libres- señaló: «Somos miles y miles que nos estamos empezamos a reunir. Tenemos que vernos, porque ya existimos, sólo tenemos que encontrarnos y ser conscientes de que somos una fuerza nacional. Vamos a ir a construir esa esperanza”.

El encuentro contó con la participación de varios referentes de fuste como Claudio Lozano, Juan Carlos «Pipón» Giuliani, Alejandro Garzón, Hugo Godoy y Fabio Basteiro, entre otros.