Reunión por tema seguridad en Cipolletti

Cipolletti.- Se llevó a cabo una reunión entre referentes de Policía, el Consejo Local de Seguridad y directivos del Hospital “Pedro Moguillansky” de la localidad de Cipolletti. En la misma se trataron diversas temáticas de seguridad para aunar criterios de trabajo en conjunto a raíz de diversos hechos delictivos en la zona.

En la reunión participaron el segundo Jefe de la Regional Quinta, Comisario Inspector Luis Doctors; el Presidente del Consejo Local de Seguridad, Julio Alonso; y la Directora del Hospital zonal, Dra. María Luz Riera.

Ayer a la mañana, a las 11, se reunieron referentes de los organismos de Seguridad y Salud para tratar las problemáticas que se suscitaron en la zona en el último tiempo. Esto se debe a raíz de diversos hechos delictivos que sufrió el personal de los servicios de Guardia del Hospital.

En este marco se diagramó una serie de capacitaciones para los empleados del organismo de Salud. De este modo, se realizarán charlas de concientización sobre el análisis de riesgo y prioridades para mejorar la seguridad. Asimismo, el ciclo de capacitación se va a extender al personal técnico. En este sentido, los radio operadores del sistema de vídeo cámaras de las instalaciones del Hospital zonal, también formarán parte de la capacitación diagramada.

Desde la Regional Quinta se procuró brindar un mayor servicio de prevención con las unidades disponible. También, a partir del abordaje integral de la seguridad, se procura mejorar las condiciones de trabajo de los empleados de salud con el ciclo de capacitación.