Piden viajar con precaución ante fuertes vientos y tormentas en Río Negro

Viedma.- Autoridades del 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional solicitaron a conductores de vehículos circular con precaución por las rutas nacionales de la zona Centro y Este de la provincia debido a que rige el alerta meteorológico por intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento. Además, se registra un intenso tráfico vehicular sobre la ruta nacional Nº 22, desde Choele Choel hasta Cipolletti y viceversa.

Lo que sigue es el parte oficial emitido.

Las R.N. Nº22 y Nº151 se encuentran transitables con precaución debido al intenso tránsito vehicular desde General Roca y Cinco Saltos hacia Cipolletti. Tramos en obra con banquinas descalzadas y equipos viales desde Villa Regina hasta Gral. Roca. Respetar las indicaciones del personal presente sobre la calzada.

El tramo Choele Choel – Río Colorado y viceversa (R.N Nº22) es una zona de rectas largas. Se recomienda tomar los recaudos necesarios antes de emprender el viaje, principalmente estar bien descansado y detenerse periódicamente para evitar el agotamiento al conducir. Banquinas inestables por las lluvias registradas en los últimos días.

Las rutas nacionales Nº250 y Nº251 se encuentran transitables con precaución debido a los fuertes vientos y tormentas presentes en la región. Tramos con ondulación de calzada e intenso tráfico vehicular en dirección a la localidad de San Antonio Oeste y Sierra Grande. Precaución al realizar maniobras de adelantamiento. Calzada húmeda.

La R.N Nº3, tramo Sierra Grande – San Antonio Oeste, se encuentra transitable con precaución debido a la presencia personal vial trabajando en el ensanchamiento de la traza. Sectores con reducción de calzada.Intensos vientos y tormentas en la región.

La R.N. Nº3, tramo San Antonio Oeste – Viedma, se encuentra transitable con precaución. Tramos con reducción de calzada en donde se está trabajando en la repavimentación de la traza (entre la rotonda de acceso al puerto de SAO y Las Grutas). Circular a baja velocidad y respetar las indicaciones del personal presente en el lugar. Fuertes vientos y probabilidad de tormentas eléctricas.

Desde la rotonda de la R.N. Nº250 hasta Viedma (RN Nº3) tener presente que es una zona de varios empalmes y caminos laterales donde ingresan y egresan automóviles con carga y motocicletas. Circular con precaución.

La R.N. Nº40, tramo El Bolsón – circunvalación de Bariloche, se encuentra transitable con precaución. Entre los Km 1995 y 2000 reducir la velocidad debido a la presencia de piedras y troncos sobre las banquinas. Respetar la señalización del lugar, especialmente en las zonas altas de curvas y contracurvas pronunciadas.

La R.N. 1s40, desde el Límite con Neuquén hasta Ñorquinco, se encuentra transitable con extrema precaución debido a la presencia de tramos poceados. Equipos viales en la zona.

El tránsito por la R.N. Nº23, entre San Carlos de Bariloche y Pilcaniyeu se encuentra transitable con precaución por la presencia de desvíos en los sectores en obra, tramos poceados con barro y personal sobre la traza realizando tareas de pavimentación de la R.N Nº23.

Entre Pilcaniyeu y Comallo se recomienda circular con extrema precaución debido a la acumulación de barro y agua en las zonas de desvíos. Equipos de Vialidad Nacional se encuentran en la zona realizando tareas de despeje de calzada para optimizar la transitabilidad por el lugar.

Desde Comallo hasta Ing. Jacobacci, la traza se encuentra transitable con precaución para todo tipo de vehículos. Sectores poceados y con desvíos donde se está trabajando en la pavimentación de la ruta.

La traza desde Jacobacci a Maquinchao se encuentra transitable con precaución por la presencia de tramos poceados y el desvío entre Jacobacci- Media Estación por obras de pavimentación de la R.N Nº23.

El tramo Maquinchao – Empalme RN Nº3 se encuentra transitable con precaución, principalmente en elKm. 116, hasta el Km 120, donde se encuentra el desvío permanente en la zona del arroyo Nahuel Niyeu.

Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, no realizar maniobras bruscas, prudencia al realizar maniobras de adelantamiento, no detenerse sobre la calzada y mantener la distancia de frenado con el vehículo que le antecede. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.