Pichetto: la idea de un partido provincial “atrasa”

Capital Federal.- El senador nacional y candidato a Gobernador, Miguel Pichetto, destacó el “ordenado proceso interno” del PJ y el diálogo responsable que sostiene con el Intendente Martín Soria. En referencia a la alianza que acompaña a Weretilneck dijo que “la idea del partido provincial atrasa” y sostuvo que el radicalismo se preparaba para “infringirnos una derrota en Viedma y hoy están preocupados”. También adelantó que presentará un Mandamus para que se realicen las PASO.

Sobre el Congreso que realizó el Justicialismo en El Bolsón con la presencia del Secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, señaló que “hemos logrado cerrar listas en casi 20 municipios”. “Hay dos localidades que van elecciones internas: Villa Regina y Catriel y el Frente Grande lleva el candidato en Cipolletti por un acuerdo frentista. El balance final del 3 de mayo va a ser positivo para el FpV”, agregó.

En referencia a su relación con Martín Soria, dijo que “tenemos un diálogo muy bueno y responsable” y que “lo más importante es que necesito el apoyo de la sociedad, de la gente, de los rionegrinos que me tienen que ver confiable y preparado para gobernar”.

Respecto de la decisión del Intendente de Roca de fijar las elecciones locales el día 3 de mayo, Pichetto dijo que “tiene un plazo menor para hacer la convocatoria de 60 días. Seguramente en los próximos días saldrá la convocatoria”.

El jefe de la bancada del Frente para la Victoria opinó sobre la conformación del partido que encabeza el Gobernador Weretilneck, interpretándolo como “un sinceramiento”. “Me parece mejor esto a que estén dando vueltas en la convocatoria que hace nuestro partido”.

“La idea del partido provincial atrasa. Es la vieja idea de Massaccesi. El proyecto rionegrino, primero Río Negro: todas tonterías. Hoy el mecanismo de interdependencia que hay con la Nación, indica la necesidad de tener mucha ductilidad, mucha relación nacional, conocimiento empresario, búsqueda de inversiones”.
“Todo el mundo envejece. Lo dramático son las ideas viejas. El asesor del gobernador es Horacio Massaccesi y después tiene un operador de los bajos fondos que se llama Sartor. Son las ideas del 80. Vendieron la provincia, la fundieron”, agregó el Senador.

En la misma línea expresó que “soy un hombre de un proyecto de un partido nacional que aspira a seguir gobernando. Estoy muy confiado de que Daniel Scioli puede ser presidente y quiero tener un vínculo directo que me permita destrabar cosas”.

Sobre las declaraciones del Vicegobernador Pedro Pesatti en las que deslizó que la Nación pone de rodillas a la provincia, Pichetto señaló que “es una ficción” y que “lo he visto al Gobernador pidiendo la refinanciación de pasivos, lo he visto transitando pasillos oficiales pidiendo ayuda para la fruticultura, lo he visto tratando de acordar con YPF y eso está bien. Corresponde hacerlo. No lo descalifico por eso”.

Pichetto adelantó en radio Frecuencia VyP que la semana que viene presentará un Mandamus para que el Gobierno Provincial habilite las PASO “para que la sociedad pueda elegir los candidatos y para que mejoremos la calidad de los legisladores”.

En este sentido argumentó que “otros hablan de la República, hablan de la marcha como que es una reivindicación democrática pero dónde está el cumplimiento de la ley votada por la Legislatura que mejora la calidad institucional y que determina reglas de juego para los partidos”. Se preguntó “por qué no se puede saber cuándo se vota y que las reglas sean para todos los partidos iguales y no un esquema discrecional del gobierno”.