PAMI: ATE declara estado de asamblea

Roca.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió declarar el Estado de Asamblea Permanente y Movilización en la sede regional de General Roca y en todas las agencias de la provincia del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI).

De esta manera, los empleados de la obra social apoyan las protestas que iniciaron los propios jubilados por falta de prestaciones, reintegros impagos durante más de un año y excesiva burocracia administrativa.

Los trabajadores demandan que se convoque de manera inmediata a la comisión paritaria prevista en el ‎convenio colectivo, a los efectos de dar inicio a la discusión de la pauta salarial para el año 2015; el pase a la planta permanente de todos los trabajadores contratados irregularmente y que se designen nuevos empleados en la sede y en el resto de las oficinas de la provincia.

El sindicato considera que son absolutamente justos los reclamos de los jubilados, ya que la falta de personal impide contener adecuadamente la demanda de tramitaciones en toda la provincia. Además existe una violación sistemática de todas las leyes laborales de parte de los funcionarios de la Institución.

La entidad gremial pedirá durante las próximas horas un informe detallado sobre las erogaciones de la obra social en Río Negro, tanto para el pago a prestadores como aquellas destinadas a cubrir gastos de funcionamiento, ya que existen dudas acerca de la correcta aplicación de los millonarios recursos que recibe mensualmente el Instituto.

«Hemos decidido apoyar las protestas de los jubilados, porque las demandas que tenemos los trabajadores no han sido atendidas durante los últimos meses. Sin dudas que si las autoridades de PAMI persisten en su falta de respuestas, las medidas de fuerza se van a ir incrementando», destacó Rodrigo Vicente, Delegado Sindical de ATE PAMI y fundamentó: «Uno se los principales problemas que los funcionarios no han resuelto tiene que ver con la falta de personal en todas las oficinas. Hoy es imposible hacer frente a todas las demandas y los principales perjudicados son los jubilados».

«Nuestro salario se ha deteriorado y ha pasado a ser uno de los más bajos de la administración nacional. Necesitamos discutir un inmediato incremento. El PAMI debe dar el ejemplo y cumplir con todas las leyes. Como ciudadanos no podemos aceptar ‎que existan trabajadores totalmente en negro que presten servicios en la obra social», concluyó el dirigente sindical.