Operará domicilio fiscal electrónico para obtener bonificación en ingresos brutos

Viedma.- A partir del anticipo 01/2015, los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos deberán tener su domicilio fiscal electrónico (DFE) actualizado en los registros de la Agencia de Recaudación Tributaria para acceder a la bonificación establecida para ese tributo.

 

El correo electrónico, que se constituirá como domicilio fiscal electrónico, deberá registrarse en los servicios con clave fiscal de la Agencia de Recaudación Tributaria.

Según se informó oficialmente, para registrarlo los contribuyentes deben declarar el DFE  y luego validarlo, en el mismo sitio, con el código de activación que será enviado al correo declarado.

El DFE es uno de los requisitos que los contribuyentes inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos (Directos y Convenio Multilateral) deben cumplir para acceder a la bonificación que establece  el Art. 44° de la Ley N° 5025 y el artículo 10° de la resolución 19/2015.

Además del DFE se deberá tener registrado de forma correcta y actualizada los datos referenciales (N° de CUIT, razón social, apellido y nombre) y el domicilio fiscal (lugar donde desarrolla la actividad economía o donde reside habitualmente, donde sean válidas y vinculantes todas las notificaciones administrativas y judiciales que se realicen).

El incentivo por cumplimiento fiscal le corresponderá solo a aquellos titulares o responsables del impuesto sobre los Ingresos Brutos Directo o Convenio Multilateral con sede en Río Negro que además de cumplir con los requisitos antes descriptos cumplan con lo establecido en el art. 43° de la Ley N° 5025 y el art. 9° de la resolución 19/2015.

 

La fecha de vencimiento del primer anticipo del año comienza a operar desde el 13 al 23 de febrero, según terminación de CUIT.

 

Para poder verificar si la información que posee la Agencia de Recaudación Tributaria sobre los responsables del impuesto es correcta los contribuyentes pueden verificarlo desde www.agencia.rionegro.gov.ar ingresando al menú Servicios en Línea, dentro de la opción Constancia de Inscripción. De no coincidir con la realidad, se deberá actualizar la información a través de los servicios en línea disponibles en la página web del Organismo o mediante la presentación del Formulario N° 434 o N° 485, según corresponda,  en la oficina de la Agencia más cercana a su domicilio.

Para más información comunicarse al Centro de Atención Telefónica, 0800-222-3278 de lunes a viernes de 8 a 18