Odarda: Pido garantías para todos los representantes institucionales

Capital Federal.- La Senadora nacional Magdalena Odarda (Frente Progresista) participó de la Audiencia Pública convocada por los principales bloques legislativos de la oposición de las Cámaras de Diputados y Senadores del Congreso de la Nación para analizar y fijar posición sobre el estado de la causa por la muerte del fiscal Nisman, la denuncia contra el gobierno que impulsaba y el proyecto de creación de la nueva Agencia Federal de Inteligencia.

En ese marco, la integrante del Interbloque FAP-UNEN-CC ARI manifestó “una vez más solicitamos la renuncia de la Presidenta de la Comisión de Control de los Servicios de Inteligencia, la diputada oficialista María Teresa García. Esta Comisión ha estado paralizada durante años, ocupándose sólo de cuestiones administrativas”.

De este modo, Odarda aseguró que “por exclusiva responsabilidad de su presidenta, la Comisión no vio, no escuchó y no denunció nunca nada. Ahora, con lo de Nisman, el oficialismo “descubrió” la existencia de métodos mafiosos en nuestro país y pretende neutralizarlos y erradicarlos de la noche a la mañana con el proyecto de ley de creación de la AFI enviado al Congreso. Quiero dejar en claro que el proyecto crea una nueva Comisión que estará integrada mayoritariamente por el oficialismo, replicando el modelo que hasta hoy está vigente y que fracasó por no haber funcionado jamás”.

La senadora rionegrina dijo que “la muerte de Nisman constituye un hecho de enorme gravedad y es imprescindible su esclarecimiento. Reclamamos la urgente investigación del hecho y en este plano, es fundamental el aporte que pueda hacer el Poder Legislativo”.

“Pido garantías para todos los representantes institucionales que estamos cumpliendo nuestra función y podemos llegar a ser blanco de ataque de personajes residuales de los servicios de inteligencia. No queremos ni un senador, ni un diputado, ni un solo ciudadano perseguido, hostigado o muerto por denunciar”, finalizó la parlamentaria progresista de la Cámara Alta.