Licitarán línea de media tensión para zona rural de Guardia Mitre

guardia!Guardia Mitre.- El Ministerio de Obras y Servicios Públicos inició recientemente, según se informó oficialmente, el proceso licitatorio de la obra de media tensión33KV del IDEVI.

Los trabajos contarán con un financiamiento provincial de $3.707.271 y permitirán abastecer de energía eléctrica a nuevos usuarios de la zona rural de Guardia Mitre, situados en cercanías del Meridiano V.

“La infraestructura favorecerá el desarrollo productivo de la región, posibilitando llevar a cabo actividades de riego y bombeo, entre otras tareas”.

“La concreción de ésta obra otorgará, de ser necesario, una segunda alternativa de alimentación de energía eléctrica a Guardia Mitre”.

“La ejecución de la obra apunta a atender el suministro de energía eléctrica durante las 24 horas del día a un sector de fuerte actividad agrícola, apuntando a dar impulso al desarrollo productivo de la región, como así también a una mejora de la calidad de vida de los pobladores”.

El plazo de ejecución de la obra se fija en 180 días, contados a partir de la fecha de la firma del acta de inicio.

Actualmente, los usuarios de la zona rural de Guardia Mitre sólo disponen como única fuente de energía la obtenida a través de la generación con moto-generadores diesel, concluyó el parte gubernamental.