La CAX busca a persona desaparecida en el refugio Frey

Bariloche.- Miembros de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche, junto con personal del Departamento Incendios, Comunicaciones y Emergencias de Parques Nacionales y la Policía de Río Negro buscan a una persona que se habría extraviado en la zona del refugio Frey, el pasado 9 de febrero.

Diana Reboratti, jefa de la CAX, informó que se trata de un hombre de 39 años, procedente de Buenos Aires, que tenía previsto visitar el refugio y regresar el mismo día.
Llenó el registro de Trekking el 9 de febrero cerca de las 10 y habría salido hacia el refugio, donde habría estado cerca de las 15, para luego emprender el regreso.

No se sabe por dónde habría comenzado a descender, pero desde el lunes no hay noticias de él.

La denuncia fue recibida por la CAX el miércoles por la tarde, por parte de la hermana, que no podía comunicarse con él. Estaba alojado en un hostel del centro al que nunca regresó.

Como característica distintiva señaló que tiene un mechón blanco en el pelo y solicitan a quienes hayan estado en la zona y lo hayan podido ver que aporten la información con la que puedan contar.

El número de emergencias de la CAX es 15 4636960, VHF: 148450. Para comunicarse con el club, 442-2266 o 442-4579 o info@clubandino.org.