Juez Igoldi solicitó el desafuero de Iud y Palomequez

Viedma.- El juez Favio Igoldi, magistrado subrogante del Juzgado de Instrucción N° 4, solicitó al Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, el desafuero del Intendente Javier Iud y del Presidente del Concejo Deliberante Claudio Palomequez, a los fines de obligarlos a comparecer a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa judicial iniciada por la presunta contratación irregular de obras de asfalto en la Localidad y en razón que los nombrados se ampararon en sus fueros negándose a concurrir al llamado judicial y presentarse ante el Magistrado.

Respecto de los demás imputados, el Juez ordenó una nueva convocatoria a indagatorias para los primeros días del mes de marzo próximo y en todos los casos, las diligencias judiciales se realizarán en dependencias del Juzgado de Instrucción Penal Nº 4 de Viedma, con la asistencia de personal de dicho organismo jurisdiccional.

Ello en el marco de una investigación judicial que tiene como imputados a los mencionados funcionarios, así como a empresarios, por la presunta contratación irregular de obras de asfalto en la Localidad.

Cabe consignar que, previamente el Dr. Igoldi rechazó un planteo de inhibición efectuado por el Juzgado Federal de Viedma, avocándose a la investigación y convocando a los nombrados a prestar declaración indagatoria y continuar con el proceso judicial de referencia.