Municipalidad busca adquirir maquinaria por leasing

maquinaBariloche.- La intendenta María Eugenia Martini remitió hoy al Concejo Municipal un proyecto de ordenanza para autorizar al Ejecutivo para adquirir una motoniveladora, dos camiones y un tractor a través del sistema de leasing Nación.

El proyecto elaborado por la jefa comunal, con la colaboración del secretario de Gobierno Daniel Natapof y el de Hacienda, Guillermo Pérez Gallinger, explica que “con el objeto de cubrir necesidades de planeamiento e infraestructura de nuestra ciudad (…), surge el requerimiento de contar con maquinaria que permita y facilite el avance de todos los proyectos de obra pública puestos en marcha y que tienen al Municipio como ejecutor”.

Además, fundamenta la iniciativa, dichos vehículos especializados permitirán también cubrir “aquellos trabajos que surgen en el día a día atento a las distintas situaciones de emergencia que suelen provocar las inclemencias climáticas y/o los fenómenos naturales propios de la zona”.

Con este fin, el proyecto de ordenanza busca autorizar al Ejecutivo Municipal a “arrendar con opción a compra y mediante la modalidad y esquema de leasing maquinaria necesaria para que el Municipio conforme un parque apto y útil a los fines de los servicios esenciales”. Y se añade que “mediante este tipo de contrato, el Municipio logra un instrumento de financiación para la incorporación de bienes de capital”.

De aprobarse la iniciativa, el Gobierno Municipal adquirirá dos camiones, una motoniveladora y un tractor, por 4 millones de pesos. El contrato de leasing será cubierto con partida presupuestaria de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.