El tres con la tres dicen desde la UCR

Viedma.- El Cómite Central de la UCR distribuyó un comunicado donde dice que como línea de decisión en las elecciones municipales el presidente de la UCR, Horacio Massaccesi, transmitió el “tres con la tres” haciendo referencia de tomar como punto de partida la lista partidaria original y en caso de internas volver al padrón propio, sin independientes.

El comunicado completo dice:

Durante tres jornadas, desde el 28 de enero se realizaron reuniones informativas de la situación interna y estrategias electorales del radicalismo rionegrino. Fueron sedes de estos encuentros de los que participaron los responsables de los Comités Seccionales y afiliados en general las ciudades de Choele Choel, Villa Regina y Allen. De esta manera los Circuitos Valle Medio, Alto Valle Este, Centro y Oeste tomaron parte directa en los debates que despierta la actualidad partidaria.

Fueron los principales temas abordados la normalización de los mandatos de los Comités Seccionales, las elecciones internas partidarias en Cipolletti, Cinco Saltos, Allen y Bariloche, las elecciones municipales convocadas para el 3 de mayo, la situación de las localidades que no fueron convocadas. Los alineamientos nacionales, la factibilidad de alianzas locales y las estrategia provinciales completaron el variado temario,

En la semana entrante se completará el Circuito Valle Inferior, el miércoles 11 en horas de la tarde en Viedma se efectuará una reunión de Mesa para avanzar en las decisiones relacionadas con el llamado a elecciones internas para los cargos electivos municipales y análisis de las PASO.. La fecha para el comicio interno en las localidades que votan el 3 de mayo es el domingo 1 de marzo. El cierre de listas será el miércoles 18 de febrero, un día después del feriado de Carnaval.

Durante la segunda quincena de enero se efectuaron en la sede del Comité Central dos reuniones con los intendentes de las localidades en que gobierna la UCR para analizar detalles de las convocatorias electorales. En la primera parte de la segunda quincena de febrero se completarán las reuniones informativas en los Circuitos faltantes.

Como línea de decisión en las elecciones municipales el Presidente de la UCR transmitió el “tres con la tres” haciendo referencia tomar como punto de partida la lista partidaria original y en caso de internas volver al padrón propio, sin independientes. Esto sin perjuicio de realidades locales donde lo más conveniente sean alianzas o incorporación de independientes en las listas, Por lo demás, refirió Masssaccesi en las reuniones, luego del 3 de mayo iremos decidiendo lo mejor para el partido en su marco orgánico.