Declaran en rebeldía a docente sumariado por presunto ocultamiento de cargo

Cipolletti (ADN).- La Junta de Disciplina Docente de Río Negro declaró rebelde a un maestro, a quien se le instruyó sumario administrativo por presunto ocultamiento de cargo y aún no compareció ante el organismo.

El docente de la Escuela N°165 de Cipolletti tiene ahora un plazo de dos días hábiles para proponer las diligencias de prueba que hagan a su derecho. Además, quedó intimado a que en 48 horas constituya domicilio en la provincia, bajo apercibimiento de quedar notificado de pleno derecho, según lo estipulado en el artículo 37° de la Ley de Procedimiento Administrativo.

C.A.C. fue oficialmente notificado del procedimiento a través de carta documento por Nora Centelle, instructora sumariante de Cipolletti del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Según documentación oficial, la sumariante informó al docente sumariado de la resolución N. 267/14/JDD, enmarcada en el expediente N° 114086- EDU-13 del Consejo Provincial de Educación y Derechos Humanos.

El docente tiene domicilio en Uruguay casa 823 de la ciudad de Neuquén, pero la carta documento enviada fue devuelta al remitente indicándose como motivo que el destinatario se mudó. No compareció a la audiencia indagatoria fijada por la instructora sumariante para el 25 de agosto de 2014.

Por ese motivo, se lo declaró en rebeldía, aunque esa instancia no constituye presunción en su contra. (ADN)