Carta abierta al Sr. Gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli

Mucho quiero agradecer el interés de su parte por nuestra provincia y región, puesto de manifiesto en sus expresiones públicas y visitas proselitistas a Bariloche y Gral. Roca. Interés que, por cierto, no coincide con el de otros funcionarios del gobierno nacional que han mostrado su total desprecio por la crisis que vive la fruticultura.

De todos modos deseo recordarle que su condición de pre candidato a presidente del país le exige el mayor respeto al sistema federal que rige en nuestra Nación, toda vez que en su afán por componer disputas internas del Frente para la Victoria ha promovido una fórmula a gobernador y vice claramente violatoria del Artículo 172 de la Constitución de Río Negro que textualmente reza (…) No pueden ser elegidos gobernador o vicegobernador: 1. Los cónyuges y parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad del gobernador o vicegobernador, en el mismo período o en el siguiente al mandato ejercido. 2. Las demás inhabilidades previstas para el legislador.

Sería muy sano para nuestra provincia y para el país que quienes pretender gobernarnos conocieran cabalmente el ordenamiento propio de cada provincia y expresaran su total apego y respeto a la soberanía provincial, que en el caso antes mencionado, consagra el expreso impedimento de toda forma de nepotismo.

Le saludo con mi consideración más distinguida.

Antonio Sánchez Díaz
DNI 10.923.733
San Carlos de Bariloche – Patagonia – República Argentina