Ballester solicita se convoque a extraordinarias

Viedma.- El legislador radical Leonardo Ballester requirió que se convoque a extraordinarias en virtud de la crisis frutícola para debatir una ley que les permita generar una estrategia para el sector.

En el marco de esta crisis se refirió a la Secretaria de Diomedi, quien mantuvo una marcada presencia pero, según opinó, el rango no le permite la capacidad de resolución que si tendría un ministro.

Ballester también se refirió a los estragos que produjo la tormenta que no solo dañó la fruta sino que produjo daños que afectaron la infraestructura de las chacras comprometiendo la producción del año siguiente.

En compañía del presidente de la Federación Jorge Figueroa y con el titular de a Cámara de Huergo, Marcelo Coriolani, el legislador del Valle Medio mantuvo contacto en búsqueda de alternativas consensuadas para proponer en la Legislatura y en ese sentido puso de relieve la situación de los productores con el Consorcio de Riego.

“Cuando la fruticultura anda bien la economía funciona bien el Valle” dijo el legislador y ex intendente de Huergo que admitió las dificultades que el tema provoca en la comuna, alertó por el desempleo que se genera y los problemas que provocó la tormenta en muchas viviendas.

Ballester se refirió a la necesidad de una política de Estado en relación a las economías regionales y aludió a los productores primarios que le refieren estar en una situación más comprometida aún que durante la convertibilidad.

“Cada vez son mas los productores que se desprenden de las chacras”, dijo que muchos lo hacen para comprar propiedades que les permitan vivir de alguna pequeña renta porque el desafío del pequeño productor es mucho más problemático que el de la gran empresa.

“Hay que insistir en un proyecto nacional, de Estado, que de previsibilidad al productor para que pueda vivir dignamente de la producción” afirmó Ballester