ATE destaca investigación de Ponzone

Roca.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) destaca la intervención de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas del Estado a cargo de Marcelo Ponzone, a los efectos de investigar las irregularidades denunciadas por el sindicato en relación al despido simulado de un funcionario que se mantiene cobrando un sueldo mensual, sin concurrir a trabajar y sin prestar ningún tipo de servicio laboral.

La investigación se centra en el caso expuesto por ATE que puso de relieve que José Medina, funcionario del Gobierno y ex Delegado de la Secretaría de Trabajo en la ciudad de Villa Regina, a pesar de haber sido oficialmente despedido por el Poder Ejecutivo Provincial, se mantiene cobrando un sueldo mensual del Estado sin concurrir a trabajar.

Pudo conocerse que la mencionada Fiscalía de Estado ya remitió un pedido de informes a la Secretaría de Trabajo y requirió toda la documentación vinculada a Medina. En este momento la asesoría jurídica del organismo se encuentra recolectando y sistematizado la información que será remitida a Ponzone.

Cabe recordar que el sindicato corroboró que Medina visita mensualmente las oficinas de la secretaría en Villa Regina para retirar sus recibos de haberes. En la última oportunidad, solicitó los comprobantes de los sueldos de noviembre y diciembre, con el correspondiente aguinaldo (Sueldo Anual Complementario). Este funcionario figura en la planta de recursos humanos de la cartera y percibe sus ingresos como un empleado con contrato y bajo la Categoría 3.

«Tenemos que destacar que la Fiscalía de Estado haya decidido intervenir ante las graves irregularidades de la Secretaría de Trabajo. No se puede admitir que un gobierno le pague sueldos a funcionarios que no concurren a trabajar y además que tienen antecedentes de prácticas cuasimafiosas en el ejercicio de sus funciones», destacó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

ATE