Vialidad Rionegrina acciona para que Inspecentro «cumpla sus obligaciones»

Viedma.- La Dirección de Vialidad Rionegrina inició una serie de acciones en busca de que la firma Inspeccentro SA «cumpla con las obligaciones que le caben en virtud del pliego de licitación y contrato de concesión existente», ante «las incesantes quejas y reclamos de los usuarios de la Revisión Técnica Obligatoria en función de la prestación del servicio brindado por parte de esa concesionaria».

 

Se informó que ayer, la asesoría legal de Vialidad Rionegrina reenvió una nota a la firma Inspecentro S.A., la cual presta servicios de Revisión Técnica Obligatoria (R.T.O.) en Viedma y General Roca, a través de la cual se solicita una respuesta urgente ante «las reiteradas quejas de los usuarios por el mal servicio y las demoras en los turnos otorgadospara realizar las revisiones vehiculares en ambas ciudades».

 

«La solicitud de carácter urgente realizada a la firma Inspecentro S.A. sucursal Argentina por parte de la Dirección de Vialidad Rionegrina se fundamenta en que el organismo vial actúa como ente contralor del servicio de RTO en Río Negro junto con el organismo auditor externo Universidad Nacional del Comahue (UNCO), con el objetivo degarantizar prestaciones satisfactorias para los propietarios de vehículos radicados en la provincia».

 

Se explicó oficialmente que la otra firma concesionaria en la provincia es Técnica Sur, cuyos talleres fijos seencuentran localizados en San Carlos de Bariloche y Cinco Saltos y al día de la fecha no registra reclamos de los usuarios por el funcionamiento del servicio ni demoras en el otorgamiento de turnos para verificar los vehículos.

 

Además de exigir a la empresa Inspecentro S.A. una respuesta pronta ante las quejas por el mal servicio, Vialidad Rionegrina envío una nueva carta documento a esa firma a fin de que presenten urgentemente el estado de avance de las obras comprometidas para la instalación de las plantas definitivas de Revisión Técnica Obligatoria en Viedma y Roca, teniendo en cuenta que son inversiones que figuran en el contrato de concesión con la firma Inspecentro S.A.

 

Esa empresa inició la prestación del servicio de RTO en Viedma yRoca el 1 de octubre de 2014, de acuerdo al contrato de concesión correspondiente al proceso licitatorio 01/2014. «Ante los reiterados incumplimientos por parte de la empresa concesionaria, Vialidad Rionegrina aplicó hasta el momento diferentes sanciones y multas económicas», se remarcó oficialmente.