Rulli: “Estamos trabajando para combatir el incendio y dar respuestas”

Sierra Grande/Playas Doradas.- El secretario general de la Gobernación, Matías Rulli, viajó a Sierra Grande para coordinar acciones en relación al incendio que ocurre en Playas Doradas.

 

Eb el lugar, se reunió con la legisladora Roxana Fernández para interiorizarse de la situación.

 

“La provincia está haciendo esfuerzos ingentes para contener el fuego y llevar tranquilidad a los vecinos y vecinas, así como a los visitantes que se acercaron a estas playas”, sostuvo el funcionario.

 

Destacó que el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan, con quien mantiene comunicación permanente “me informó que se está trabajando fuertemente en el lugar con dotaciones de bomberos de diferentes lugares”.

 

Señaló que “el ministro de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Gesualdo, me informó que Vialidad Rionegrina envió maquinas a la zona y a las 14 llegaron otras máquinas para complementar las tareas de los bomberos. También confirmó que Aguas Rionegrinas está trabajando sobre la dotación de agua y están enviando botellones para los evacuados”.

 

Por otro lado, Rulli explicó que la empresa distribuidora de energía EDERSA “ya está mandando equipos para reparar los postes en la línea de baja tensión y también van a trabajar sobre la línea de 132 kv, en cuanto las condiciones de seguridad lo permitan”.

 

“El ministro de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo, dispuso que el subsecretario José María Clemant esté presente en este lugar para atender aquellas demandas emergentes referidas a su cartera”, señaló.

 

Confirmó que también están presentes las autoridades del Ministerio de Salud y explicó que “el secretario Diego Comay está comandando un operativo para atender a aquellos que puedan tener alguna afección producto del humo”.

“Queremos llevar tranquilidad a la población. Estamos trabajando en forma coordinada con todas las carteras del Gobierno para combatir el incendio y dar respuestas a todo aquello que pueda acontecer”, finalizó.