Provincia otorga $16 millones y 11 camionetas para plan contra incendios forestales

El Bolsón/Bariloche (ADN).- La próxima semana, el gobernador Alberto Weretilneck,  presidirá el acto de entrega de 11 camionetas 4×4 para el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales(SPLIF) y el Servicio Forestal Andino.

Además, en un mes, aproximadamente, el Gobierno rionegrino entregará motobombas y mangueras, por un monto aproximado a los $9.000.000, inversión que se sumará a los equipos de comunicación otorgados en diciembre del año pasado, con un costo de casi $55.000.

Se informó  también  acerca de la “no objeción” bancaria al procedimiento de licitación para la construcción de la subcentral de SPLIF El Bolsón, en el Foyel, y la reforma de la sede del Servicio Forestal Andino y SPLIF,  en El Bolsón, inversión que asciende a $7.000.000, aproximadamente.

Así lo comunicaron hoy funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, que visitaron las sedes del SPLIF Bariloche y El Bolsón.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Malaspina, y el coordinador ejecutivo de la Unidad de Financiamiento Productivo (UFINPRO), Martín Lamot, visitaron las centrales operativas del SPLIF Bariloche y El Bolsón y reafirmaron el apoyo a los integrantes de este Servicio. “Recorrimos las zonas con mayor ocurrencia de incendios y acompañamos a los combatientes en varias intervenciones de respuesta inmediata en Bariloche”, informaron.

En la oportunidad, los funcionarios también repasaron trámites pendientes en ambas sedes; entregaron cajones de alimento para el personal en combate, de consumo habitual en intervenciones de mucha intensidad (nueces, manzanas, peras y duraznos del Valle Inferior); y  un equipo de aire acondicionado para la sala de operaciones del SPLIF Bariloche.

Malaspina ratificó “el acompañamiento dado por el Gobierno provincial a los combatientes” y detalló que desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), se viene construyendo para el fortalecimiento del Servicio.

Mencionó, en este marco, “la incorporación de nuevos empleados; el aumento de los adicionales en el 2013 y 2014, y las gestiones que se vienen realizando para la creación de la estructura organizativa; el pase a planta permanente;  y la Ley que crea el agrupamiento de combatiente dentro de la legislación rionegrina”.