Piden una autobomba para Playas Doradas

Sierra Grande.- La senadora nacional Magdalena Odarda solicitó al presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Río Negro, Aníbal Tortoriello, que esa entidad adquiera urgente una autobomba para ser destinada al balneario Playas Doradas.

 

Odarda explicó que “este pedido ya se lo había hecho al gobernador Weretilneck sobre fin de año y recientemente se lo reiteré. Los incendios de campos no son una novedad en esa zona. Todos los años se registran algunos focos y poder contar con una autobomba sería vital para poder enfrentar rápidamente estos siniestros”.

 

“Lo que está ocurriendo en Playas Doradas no tiene precedentes. Hay 60 mil hectáreas arrasadas por el fuego, más de 12 mil evacuados y pérdidas de toda índole que todavía no se han podido cuantificar. Es imperioso que la Federación pueda dotar a los Bomberos Voluntarios locales de un vehículo específico y equipamiento que pueda ayudar a hacer frente a este tipo de incendios”, manifestó la parlamentaria nacional.

 

Recordó que la Federación de Bomberos Voluntarios de Río Negro recibirá 43 millones de pesos provenientes de la renegociación de los contratos petroleros y que serán destinados a la compra de más de 40 autombombas, camionetas 4×4, equipamiento general e indumentaria, elementos que, según Tortoriello, llegarán a la provincia en el transcurso de los próximos tres o cuatro meses.