Persecución, allanamiento y detención de ladrones

Roca.- Tres sujetos ingresaron de forma violenta a un comercio roquense, ubicado en calle Malvinas Argentinas 692, y luego de intimidar y maniatar a los propietarios del lugar, se retiraron con el dinero de la caja. Efectivos de la Comisaría 3º fueron informados a las 19:45 y, tras hacerse presentes en el lugar, constaron la veracidad del hecho.

Cuando el personal policial llegó al lugar, se entrevistaron con los propietarios de la forrajería “Drinar”, quienes adujeron que tres sujetos, previo a atarlos con alambre, ingresaron de forma violenta esgrimiendo un arma de fuego. Luego de reducirlos, los damnificados, explicaron que los trasladaron a la cocina del local para al fin darse a la fuga con una recaudación de $3.500 y una cartera con documentación personal.

Tras recaudar la información necesaria, se tomó conocimiento que ambos sujetos habían abordado un vehículo Fiat 147, color blanco que se dirigía por calle Alsina hacia el oeste, siendo divisado el rodado en calle Jorge Newbery hacia el norte de la ciudad, por lo que se procedió a montar un operativo cerrojo.

Una persona avisó que dos sujetos habían arrojado una mochila en un domicilio para luego darse a la fuga por calle Rivadavia al 3400, comenzando persecución siendo finalmente aprehendidos por personal policial en momentos que ingresaron a jurisdicción de la Comisaría 21º.

Se prosiguió a realizar la requisa personal de uno de los hombres quien tenía en su poder la suma aproximada de $ 3200, una billetera color negra y documentación.

Seguidamente, tras investigaciones realizadas en torno al caso, los efectivos confirmaron la presencia de un tercer autor del hecho en un domicilio ubicado en calle Rivadavia, por lo que se solicitó diligencias de allanamiento al juez de turno Dr. Maximiliano Camarda junto a la Secretaria Dra. Bou Abdo quienes avalaron el procedimiento. En el allanamiento se procedió al secuestro de una mochila la cual contenía una bolsa marrón con dos carteras con documentación personal de los damnificados y un arma de fuego calibre 22.

Se detuvo a tres hombres de 34, 36 y 33 años que fueron trasladados a la unidad policial, logrando recuperar todos los elementos sustraídos del comercio.