Paz: “Hasta ahora, las cloacas del barrio El Frutillar solo son anuncio”.

Bariloche.- La legisladora Silvia Paz señaló que “ante un reclamo histórico que lleva más de una década, las familias de uno de los sectores más vulnerables de esta ciudad, se ilusionaron con las palabras de la intendenta María Eugenia Martini, cuando en agosto pasado anunció que la red de desagües cloacales se concretaría”.

 

“Sin embargo, hasta ahora, las cloacas para el barrio El Frutillar no son más que un anuncio”, denunció la parlamentaria frentista.

 

Es por este motivo que, ante la presentación de proyectos de obras que realizó el concejal de su partido Carlos Valeri, en torno al bono petrolero que le corresponde a Bariloche, se informó que Paz se comunicó con el gobernador Alberto Weretilneck para reiterar su pedido para que, finalmente, se concrete la red de desagües cloacales así como la construcción de un jardín maternal para El Frutillar.

 

“Los vecinos se encuentran desilusionados. La intendenta anunció una obra que se encuentra pendiente hace más de una década y no solo que no se concretó, sino que terminó por dividir a los vecinos. El anuncio no abarca a todo el territorio que conforma el barrio y un gran número de familias no podrá acceder a esa mejora que es fundamental para mejorar su calidad de vida. Por ese motivo, los vecinos juntaron más de 300 firmas y las presentaron, primero, ante la junta vecinal y luego ante el Concejo Municipal para que tome cartas en el asunto”, agregó.

 

Paz explicó porque entiende que es una prioridad contar también con un inmueble propio para emplazar el jardín maternal en ese barrio:

“Hoy el jardín funciona en una propiedad alquilada, con vacantes limitadas en relación a la alta demanda. La mayoría de las madres necesitan salir a trabajar y no cuentan con la oportunidad de solventar los gastos de una guardería privada. Desde el Estado debemos extender su alcance con un amplio sentido social”.

 

Se explicó que el proyecto de los desagües cloacales y del jardín maternal fueron presentados ante el Ministerio de Obras Públicas de la de Río Negro por la legisladora Paz, cuando comenzó su gestión parlamentaria.

 

“Es por este motivo que, valorando la oportunidad que significará para Bariloche contar con las regalías petroleras, tomó contacto con el gobernador para solicitar que ambos proyectos sean considerados a la hora de determinar prioridades para la ciudad”.