Para aclarar una sola vez ● Corriente Peronista Federal​

Como afirma nuestro candidato Osvaldo Nemirovsci, creemos que en el respeto a la diversidad y el debate cordial hay bastante de la buena construcción electoral que el Peronismo puede lograr. O sea que, mejor nos irá si vamos mostrando formas de saldar nuestras diferencias, partiendo de lugares distintos y arribando a conclusiones compartidas.

 

A esta altura va quedando claro que hay sectores del PJ incapacitados para sostener debates, para aceptar diferencias y, sobre todo, para conducir al conjunto. El que no piensa igual es un traidor, un asco, un vendido.

 

Nosotros, la Corriente Peronista Federal y las organizaciones políticas, gremiales, juveniles, culturales y comunitarias que sostenemos la candidatura de Nemirovsci no pensamos así. Y nos dedicamos a recorrer Rio Negro al lado de nuestro referente al que jamás le escuchamos en cada reunión que realizó, tener palabras agraviantes para ningún dirigente y, por el contrario, dedicarse a contar a los vecinos propuestas de gobierno, las cuales están hechas públicas en muchas notas periodísticas, situación que no apreciamos de otros candidatos y que, llamativamente, no se les conoce ni una idea sobre lo que harían en caso de gobernar la provincia. Salvo desde ya, la de “expulsar, echar, borrar” a los que no estén con ellos.

 

Que digan que tenemos relación con el Gobierno provincial es tan ridículo que solo basta recordar que cuando Nemirovsci pedía un gobernador peronista para 2015, la cúpula pejotista le ponía ministros a Weretilnek y compartía felizmente todo lo que hacia ese gobierno, del cual y vale la pena destacarlo, no participamos ni 10 minutos y no incorporamos a su estructura ni un chofer de medio turno.

 

Que hablen de la pertenencia histórica, filosófica y militante de Nemirovsci en el kirchnerismo es todavía más grotesco y ni merece responderse. De los primeros en todo el país en sumarse a Néstor y Cristina,  ha cumplido con lealtad, capacidad y reconocimiento cada una de las tareas que el Gobierno nacional le encomendó. Y, para que quede claro, las sigue cumpliendo también en esta campaña electoral rionegrina.

 

Que nos apoyan sectores no alineados nacionalmente con nuestros mismos referentes, sí, es así y habla de la amplia y seria convocatoria que logra el candidato. No solo peronistas sino cientos de independientes y militantes provenientes de otros partidos se están sumando entusiastas a la campaña de Nemirovsci gobernador. Y saben que? Esto es un valor para destacar como positivo pues muchos que no participarían en las primarias del FpV, ahora lo van a hacer engrosando de esta forma nuestro caudal electoral. Porque creen que Weretilnek se hace el distraido con las PASO y violenta una decisión política y jurídica nacida de la Legislatura ?

 

Como bien dijo Nemirovsci, dejense de hablar de otros y cuenten que quieren hacer con la provincia. No sigan inventando historias de gestión que corresponden a la decisión nacional de traer obra pública a Rio Negro y no es patrimonio de ningún intermediario de lujo.

 

Y si son tan fuertes y tantos, vamos a las PASO, compartamos con 456.000 electores rionegrinos nuestros programas, nuestras historias y conductas y como decimos los peronistas…”el que gana conduce y el que pierde acompaña”.

 

Alfredo R. Rodriguez – Congresal Provincial PJ San Carlos de Bariloche

Nora B. Sosa – Corriente Peronista Federal – Cipolletti

Belen Bascur – Juventud Proyecto Nacional de Rio Negro

 

 

 

Prensa Osvaldo N (ON 2015)