Multas y secuestros de autos por controles en Las Grutas

Las Grutas.- Los operativos de controles que realizaron el cuerpo municipal de Tránsito y la Policía de Rio Negro, este fin de semana en Las Grutas, dieron al menos 15 resultados positivos en alcoholemia y labraron 30 actas a los conductores que infringen la Ley Nacional de Transito 24449.

 

El director de Seguridad Ciudadana, Ignacio Espinosa, de quien depende el área municipal de Tránsito, destacó que “a pesar de que muchos se muestran descontentos, porque deberán pagar multas o se les secuestra el auto, somos conscientes de que con estos controles los estamos cuidando  a ellos, y nos estamos cuidando todos”.

 

Los agentes de Tránsito y personal de la Comisaría 29° realizaron controles a partir de las 04:30 hasta aproximadamente las 10:00.

 

El trabajo de unos 20 efectivos arrojó una treintena de actas labradas por infringir la ley en la materia y un total de 15 alcoholemias positivas que fueron en rangos desde 1,5 a 2,36 g/L procediéndose en este último al secuestro de vehículos.

 

En algunos casos, se detectaron varios conductores menores de edad, los cuales previa retención vehicular se procedió al llamado de sus progenitores con el consiguiente labrado de acta.

 

En el marco del operativo,  se procedió además al control de taxis que operan en la villa turística, procediendo a la realización del alcohotest a los respectivos conductores, recordando que en las categorías de profesionales, el nivel de graduación alcohólica permitido debe ser 0,0g/L.

 

Espinosa destacó que “estos operativos continuarán realizándose en diferentes días y horarios durante toda la temporada; por lo cual le recomendamos a los conductores contar con la documentación vehicular vigente, como también evitar el consumo de alcohol si manejan”.

 

PRENSA MUNICIPALIDAD