Los funcionales favorecen negociados a costa del Estado ● Liliana Alvarado

Como intendenta de Cinco Saltos, es mi deber y obligación manifestar los porqué de mi posición con respecto al envío de los fondos de la renegociación de los contratos petroleros que por ley le pertenecen a nuestro pueblo.

 

Digo esto, porque quienes hoy  circunstancialmente representan a la ciudad de Cinco Saltos, no supieron defender estos intereses, que son de todos y cada uno de los cincosaltenses, votando en la Legislatura, una ley viciada de nulidad absoluta y que en el caso de Petrobras no ha cumplido con su obligación tributaria con el Estado Provincial, como exigencia previa y de igualdad, por lo cual afecta a la coparticipación de los municipios. Que además nos impone dos condicionamientos para recibir los fondos que legítimamente nos corresponden de la renegociación de los contratos petroleros como son: La presentación de proyectos y que previo al envío de los fondos, éstos  sean aprobados por el Poder Ejecutivo Provincial, lo que sin lugar a dudas, arremete contra las autonomías municipales, derechos que todos juramos defender, incluso los legisladores.

 

En defensa de la dignidad y de la autonomía municipal que establece la Constitución Nacional y Provincial, respondemos que no someteremos la soberanía y la dignidad de Cinco Saltos.

 

El pueblo de Cinco Saltos tiene memoria y sabe que los funcionales de siempre, critican, favorecen negociados a costa del erario público; que ya han demostrado que son incapaces de resolver el más mínimo problema, que no construyen absolutamente nada, se impacientan y sus intenciones son la de preservar sus intereses contrarios al conjunto y al interés general de nuestro pueblo.

 

Estamos convencidos que el cambio se impuso en Cinco Saltos, que los tiempos están a nuestro favor y que cada vecino y vecina es el principal protagonista de este cambio, porque seguimos haciendo todos los esfuerzos de pasar de los sueños a los hechos, de lo abstracto a lo concreto.

 

Con el recuerdo de lo que nos tocó sufrir, con memoria de las responsabilidades que a cada uno le corresponden, los cincosaltenses debemos profundizar los cambios, vivir el nuevo Cinco Saltos, y siempre mirar con optimismo el futuro, siempre con trabajo y esfuerzo, y la absoluta y clara  defensa de defender lo que nos corresponde.

Como intendenta les digo a cada uno de nuestras vecinas y vecinos, que ojala  nunca más tengamos que ver el avasallamiento a nuestros derechos, por parte de un  estado provincial, que en complicidad, junto a la actitud incomprensible de algunos parlamentarios, quiere tomar decisiones, que son propias de nuestro pueblo. Creemos que esto  es un absoluto error o equivocación; que dejen de actuar pensando en los intereses de algunos sectores y haciendo cálculos mezquinos; porque vamos a defender la autonomía municipal, el federalismo, para que cada día sea más profundo y más grande; ese es mi deber, mi convicción como Intendenta y también como ciudadana.

Es hora de hablar con claridad, no van a pasar a la historia los que más especulan,  sino los que más se jueguen, los que por más golpes reciban, sigan convencidos que estamos defendiendo lo que nos corresponde, y estos, serán los que al fin y al cabo tendrán el apoyo de la voluntad y de un pueblo valiente, que acompaña.

A nosotros nos interesa que cada vecino comprenda la defensa de nuestra autonomía como municipio, para seguir transformando, cambiando, generando y administrando como corresponde; por eso vamos a luchar,  y lo haremos con el mismo convencimiento y seguridad,  contra los discursos simplistas, vacíos de contenido, porque también exigiré los compromisos asumidos públicamente por el Gobierno Provincial en cada aniversario de nuestra ciudad, que después de tres años, quedaron en meros discursos casuales y de ocasión para el aplauso.

En Cinco Saltos, el cambio lo hicimos junto a vos, junto a cada vecino y vecina, con nuestros propios recursos, lo que nosotros tenemos, y los que logramos.

No vamos a dejar que nos extorsionen, si quieren apretar que aprieten, acá está el pueblo de Cinco Saltos, para construir un nuevo destino, una nueva realidad, un nuevo Cinco Saltos para todos.

 

 

 

Intendenta Municipalidad de Cinco Saltos