Llega “Verano de emociones” a Las Grutas

lgruLas Grutas.- Una variada oferta de actividades culturales, artísticas, científicas y recreativas organizadas por Presidencia de la Nación, de entrada libre y gratuita, darán el tono al verano en cinco puntos turísticos de la Argentina: Mar del Plata y Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires; San Marcos Sierras, en Córdoba; Las Grutas, en Río Negro, y San Rafael, en Mendoza.
“Verano de emociones” es el nombre de esta campaña, de la que participan el Ministerio de Cultura de la Nación, junto con las demás carteras que integran el Gobierno nacional. La propuesta, que incluye más de cien conciertos pogramados, ofrecerá en Las Grutas 25 espectáculos de Bersuit, Los Pericos, Los Del Fuego, Orquesta Típica Rascacielos, Chango Spasiuk, Kapanga, Orquesta Típica Fernández Fierro, Víctor Heredia, Onda Vaga, La Mosca,
Miss Bolivia y Urraka, entre otros artistas y grupos, desde el 10 de enero y hasta el final de la temporada.

 

También habrá en el balneario rionegrino conferencias, milongas, puestos de salud, actividades lúdicas y ducativas, y patio de comidas, entre otras iniciativas para toda la familia.

 

“En cada uno de estos espacios, estará representada la amplia diversidad cultural que nos caracteriza, con recitales musicales de todos los géneros, teatro para grandes y chicos, juegos, libros y entretenimientos”, explica la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi.

 

“Verano de emociones” también convoca a los argentinos a disfrutar de las tradicionales Fiestas Nacionales, de encuentros y espectáculos en las más de 90 Casas del Bicentenario del país y de los Carnavales Federales de la Alegría.

 

AGENDA DE CONCIERTOS
Las Grutas, Río Negro. Boulevard Av. Int. Bresciano. Calle Treneta y Yamine, entre 4° y 3°.
Del 11 de enero al 23 de febrero, miércoles a domingo de 16 a 24.
Enero
11/1: Hora Libre (18.30 hs.), Chiquito Reyes (19.00 hs.), D5 (19.30 hs.), Iván Noble (21.00 hs.)
15/1: Manifiesto Sur, La Partusa, Los Cafres
16/1: Milena Plebs y Andrés Tanguito Cejas, Orquesta Típica Rascacielos
17/1: La Pipetua, Rescate, El Chango Spasiuk
18/1: Circo Xiclo, Animales Sueltos, Los Marti y Kapanga
Otras actividades al aire libre: Ajedrecear, Hacelo Sonar, Café Cultura y Chocolate Cultura,
Tango de mis Amores (Año Gardeliano), Tienda MATRA, Feria de comidas y artesanías, muestra
de fotografía y puestos de juegos e hidratación.