La Biblioteca legislativa permanece abierta en enero

biblioteca legisViedma.- La biblioteca de la Legislatura permanece abierta al público durante el receso de verano en el horario de 8 a 14, prestando los servicios habituales a la comunidad de forma gratuita.

La biblioteca cuenta con sala de lectura, puestos de internet, servicio wifi, préstamos domiciliarios y acceso a la lectura de diarios y revistas. Además cuenta con el asesoramiento y atención de los bibliotecarios en la búsqueda de información.

La responsable de la biblioteca, Silvia Salinas, explicó la decisión de mantener abierto durante el mes de enero. “Hemos asumido compromisos con estudiantes de nivel universitario que harán uso de las salas y de los materiales. Algunos de ellos disminuidos visuales que esperan las grabaciones de audiolibros para preparar sus materias, servicio que solo presta esta biblioteca.”

Durante el año 2014 la Biblioteca de la Legislatura logró un fuerte aumento en la concurrencia de público, más de 900 usuarios permanentes utilizan el servicio de préstamo domiciliario.

También se llevaron a cabo durante el año 2014 exposiciones de materiales didácticos para niños con discapacidad visual y la guía de servicios de la ciudad de Viedma escrita en braille, que fue distribuida en los organismos públicos y empresas de servicios.

El área de Extensión Cultural de la biblioteca realizó exposiciones de artistas plásticos y fotógrafos, presentaciones de libros y sus autores, talleres literarios y talleres de promoción de la lectura.