Intendente promete realizar obras y planes con el “derrame petrolero”

Cervantes (ADN).- El intendente Gilberto Montanaro aseguró, a través de un comunicado, que la aprobación por parte de la Legislatura de la renegociación de los contratos hidrocarburíferos “que derramará dinero en los municipios petroleros, brindará las herramientas para concretar diferentes proyectos y utilizarlos en obras y la compra de vehículos en la ciudad de Cervantes”.

“El desembolso que la provincia deberá transferir al municipio cervantino, más el dinero por el mismo concepto que la provincia le debe desde hace 10 años, será utilizado para la compra de chapas de zinc para efectuar el recambio total en las viviendas de todos los barrios por las ya existentes de chapas de cartón, tirantes y machimbre”, consignó el jefe comunal.

También prometió que “se efectuará la erradicación total de letrinas en todo el ejido cervantino. Se comprará un camión para transportar agua potable a los puesteros que viven en zona de bardas como así también a productores que no tienen la posibilidad de contar con el vital liquido”.

Y sumó que “se adquirirá una motoniveladora de última generación que será utilizada de inmediato en el mejoramiento de los caminos rurales que no fueron asfaltados en los 49 kilómetros de la primera etapa y en la preparación del suelo de la totalidad de las calles de la ciudad para ser asfaltadas según el convenio firmado con la empresa que realiza la autovia 22”.

Además, anticipó que “se iniciará la construcción de una pileta de natación en el Polideportivo N° 2, como así también las bases del nuevo edificio municipal y el anfiteatro que serán construidos en terrenos propios. Se  adquirirán  cinco cámaras de seguridad que se sumaran a las cuatro ya instaladas y que se controlan desde la Comisaría 22, brindando de esta forma mayor seguridad a los ciudadanos cervantinos”. (ADN)