Estiman que pronto llegarán $1.100 millones de fondos petroleros a Rio Negro

Viedma.- El ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Guillermo Gesualdo, estimó que llegarán a la provincia $1.100.000.000 de fondos petroleros y, por eso, aseguró que ese organismo y otras áreas de Gobierno trabajan en “precisar los proyectos de obras prioritarios a concretar”.

El funcionario consideró necesario coordinar con Vialidad, Aguas Rionegrinas y DPA para identificar obras prioritarias u obras con proyectos desarrollados y “abarcar la mayor cantidad de localidades».

Gesualdo destacó que especialmente interesa al Gobierno rionegrino priorizar obras de envergadura, como es el caso de las rutas provinciales Nº1, Nº 2, Nº 5 y Nº 6 y emprendimientos de saneamiento con planes directores que demandan mucha inversión y tiempo.

“Tenemos en carpeta grandes obras, entre las que se encuentran el puente de Guardia Mitre y el Camino de la Costa, pero sabemos que son inversiones millonarias y el recurso es limitado, por eso hay mucho en carpeta; las obras más importantes estamos tratando por lo menos de impulsarlas”; agregó el ministro.