Nueva edición de Feria Franca de Horticultores Nahuel Huapi

barBariloche.- Con una variada oferta de de verduras de hojas, hortalizas, frutas de estación, dulces debidamente autorizados y huevos de productores de la zona se llevará a cabo este sábado 03 de enero a partir de las 11 h una nueva edición de la Feria Franca de Horticultores Nahuel Huapi en Plaza Belgrano.

Con la articulación de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad, en la Feria se comercializan productos libres de agroquímicos, producción sana y natural, proveniente de Corralito, Villa Llanquin, Dina Huapi, El Manso y barrios de Bariloche, como El Frutillar, Colonia Suiza, Comunidad Millalonco Ranquehue y zona de los kilómetros.
La Feria Patagónica nace en el año 2009, y ha ido creciendo desde entonces. Su finalidad es la de promover la producción primaria, bajo la premisa “consuma local y natural”, propiciando un espacio de comercialización donde estos productos puedan ser adquiridos y valorados por los consumidores de Bariloche. El proyecto ha tenido un gran impacto social y económico.

A partir de la venta de las hortalizas y frutas locales, se fomentan y fortalecen relaciones sociales y económicas entre los pobladores rurales y los consumidores urbanos que se acercan en busca de productos diferenciados, libres de agroquímicos.

Como cada edición, los consumidores encontrará una importante variedad de verduras de hojas, hortalizas, frutas de estación, dulces debidamente autorizados y huevos. También productos comestibles de la zona conocidos como “buenezas”.

Es importante mencionar que las instituciones involucradas en la iniciativa, además de la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad, son: Subsecretaria de Agricultura Familiar INTA – PROHUERTA; Ministerio de Desarrollo Social de La Nación- Centro de referencia Bariloche; Salud Ambiental- Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro; INTI INIBIOMA (Instituto de investigaciones en Biodiversidad y medio Ambiente) – CRUB y CONICET.

Los organizadores recuerdan a los vecinos y vecinas que se acerquen con su bolsa, y solicitaron que no concurran con mascotas.