Ente fiscalizador del contrato con Catedral destacó beneficios para usuarios

Bariloche (ADN).- El directorio del  Ente Autárquico Fiscalizador de la Concesión del Cerro Catedral (EAMCEC) realizó un balance de lo actuado y gestionado durante el año pasado, ya que es la autoridad de aplicación del contrato de concesión del centro invernal. El organismo destacó que la empresa Catedral Alta Patagonia liquidó $1.909.562 sobre el canon de publicidad, ya depositada en la cuenta del Ente y transferida a la Municipalidad de Bariloche, según informaron hoy fuentes del sector.

El presidente del Ente, Diego Puente, explicó que “se obtuvieron importantes beneficios para los usuarios de los pases de residentes, como la posibilidad de acceder como peatón durante la temporada estival, además se establecieron las condiciones de uso de los pases de instructor de escuela e instructor independiente y se aprobó la venta anticipada de los pases 2014 con importantes descuentos”.

Del plan de inversiones plurianual de la concesionaria y luego de intensas negociaciones, Puente recordó que se firmó el acta acuerdo donde se aprobaba el segundo plan de inversiones, el cual la empresa ha cumplido hasta el momento. 

“Desde el Ente hemos realizado las gestiones tendientes a aprobar un cuadro tarifario provisorio de la temporada invierno 2014 para agentes turísticos nacionales y del exterior con el objetivo de poder competir favorablemente con otros centros de esquí nacionales, regionales y mundiales”, especificó.

El presidente del EAMCEC destacó que “gracias a gestiones realizadas por el Ente se consiguieron 24 pases para corredores y entrenadores de la Federación Rionegrina de Esquí (FREM). Además, gestionaron y consiguieron pases para las escuelas primarias de Río Negro.

En ese contexto, alumnos de más de 54 escuelas, en su mayoría de Río Negro, visitaron el Cerro Catedral en la temporada estival. Para las escuelas primarias, se gestionaron 367 pases diarios para el proyecto Ski 2014. Además se consiguieron los pases diarios para el proyecto de ski social llevado adelante desde el 20 de junio hasta el 10 de octubre de 2014”.

Puente mencionó que “la empresa Catedral Alta Patagonia y de acuerdo a lo dispuesto en el contrato de concesión, liquidó un total de $1.909.562.30 sobre el canon de publicidad, suma que fue depositada en la cuenta del Ente e inmediatamente transferida a las arcas de la Municipalidad de Bariloche”.

Sobre los reclamos y sugerencias que los usuarios del centro de esquí realizaron en el 2014 durante la temporada invernal, el referente del EAMCEC, dijo que “desde el Ente se iniciaron diversas acciones que al día de hoy contamos con una mesa de diálogo abierta, donde se está negociando con la empresa concesionaria el sector gratuito y de libre acceso que estará destinado, más allá de la plaza Catalina Reynal, al público esquiador y a los snowbordistas y que contará con todos los trabajos de pistas y seguridad necesarios, inclusive como adelanto, queremos que el mismo pueda contar con innivación artificial”.