Debatir desde nuestro lugar, como peronistas militantes ● Norma Torres

El sábado 10 de enero, asistimos a la ciudad de Viedma para participar democráticamente de un nuevo Congreso del Partido Justicialista, que se llevaría a cabo en el recinto “Los Aromos” a las 10 de la mañana. No se realizó  por motivos que fueron anunciados a la prensa durante ese mismo día y que se relacionan con la falta de seguridad ante hechos de violencia.

 

Por mi parte, quiero agradecer públicamente a los compañeros y compañeras que desde distintos puntos de la provincia, se acercaron a apoyarnos y participar de esta fiesta peronista que se sentía en el corazón y resonaba a través de los bombos. Cada vez me convenzo más que la militancia peronista está presente no solo en nuestra ciudad, sino en toda la provincia. El pueblo rionegrino quiere participar y vivir el peronismo con pasión y compromiso, se sentía en el canto de jóvenes y adultos que entonaban la  marcha peronista y bailaban al son de las canciones tradicionales de nuestro partido.

 

El peronismo, al que le hemos entregado nuestra vida y nuestro corazón, históricamente ha convocado y movilizado a las masas,  lo  ha hecho desde sus inicios, en el que el pueblo con alegría se dirigía a la Plaza de Mayo a vivir esa gran fiesta, al compás de los bombos y las trompetas. La militancia de hoy no debería vivirse de otra manera, porque no podemos ni debemos negar nuestra identidad peronista, que el sábado se sintió con más fuerza que nunca.

 

La historia nos ha mostrado que el peronismo se lleva en la sangre y se milita en la calle. Es allí en dónde nos enfrentamos con las necesidades del pueblo, es desde ese lugar en el que  hacemos política, escuchando a los vecinos, vecinas, ayudando siempre al que más lo necesita a mejorar su calidad de vida. Somos trabajadores incansables de las causas justas y luchamos día a día para que se respeten los derechos de nuestro pueblo.

 

Nuestra intención en el congreso, era sentarnos a debatir desde nuestro lugar como peronistas militantes, que han recorrido los barrios  y conocen las necesidades de su pueblo. Pedíamos que el oficialismo nos reconozca y nos dé un lugar en la mesa de conducción, porque creemos que las minorías deben ser escuchadas a través de sus representantes. Por esto, pido públicamente a mí partido un lugar en la mesa de conducción, para que cualquiera de mis compañeros que representa esa minoría, pueda hacer llegar soluciones a quienes  no han sido escuchados.

 

También quiero invitar a mis compañeros y compañeras militantes, sin importar la agrupación a la pertenezcan, a que nos sentemos a debatir, a que nos escuchemos respetando la ideología política de cada uno. Entiendo que ésta gestión nos ha traído grandes pérdidas, pero creo que hoy podemos unir nuestro deseo más grande, que es ver a nuestro Río Negro crecer, porque nuestro pueblo necesita un gobierno, más allá de los escenarios políticos de conveniencia que puedan crearse.  Estoy dispuesta a sentarme, a poner en común nuestras ideas y desde el respeto y la tolerancia aportar lo mejor de cada uno para sumar y construir un mejor futuro para nuestro pueblo.

 

Norma Torres, subsecretaria de Relaciones Institucionales de Gobierno