Comenzó a funcionar el Observatorio de Gestión Cultural

llaveBariloche.- Ya se otorgaron entrevistas hasta el mes de marzo a instituciones y artistas independientes que buscan concretar sus proyectos culturales. Gran interés por este nuevo espacio de asesoramiento creado por la Secretaría de Cultura Municipal para fortalecer y desarrollar las capacidades de autogestión de los distintos colectivos artísticos locales.

Este miércoles 21 de enero fueron las primeras cuatro entrevistas que inauguraron el flamante Observatorio de Gestión Cultural dependiente de la Secretaría de Cultura Municipal, y que se lleva a cabo en las instalaciones de la Escuela Municipal de Arte La Llave, de Onelli y Sobral, cada 15 días.

Los encuentros son personalizados, y en esta oportunidad fueron coordinados por el Director de Gestión Cultural de la cartera local, Maximilano Altieri. Tienen una duración de una hora aproximadamente, y en ese tiempo los asistentes exponen sus ideas y proyectos, para luego obtener una asesoría con relación a la forma de encararlos, tanto logística como con búsqueda de posibles financiamientos, con el fin de poder llevarlos a cabo.

Los primeros rubros que iniciaron este espacio se refirieron a proyectos con relación a la danza, a una línea editorial, un programa de fomento de la lectura y el desarrollo de videojuegos. Igualmente ya se encuentran agendados, para próximos encuentros, otros interesados provenientes de las artes plásticas, la música, el área audiovisual, y ferias fotográficas.

“Esta primera experiencia fue muy rica. Además vimos que para algunos de los proyectos solo requerían una articulación con otras instituciones o grupos locales, no solamente un sustento económico. Por eso este espacio también funciona como una red de contactos para el encuentro de interesantes proyectos que están dando vueltas por la ciudad y que necesitan encontrarse. Eso es lo que queremos generar también con este acompañamiento desde el Estado a los hacedores de la cultura”, acotó el funcionario a cargo de las primeras entrevistas.

Cada quince días de 9 a 12 horas se atenderán a los interesados en obtener asesoramiento con relación a sus proyectos. Para ello, deben solicitar anticipadamente una cita a través del mail observatorioculturalbariloche@gmail.com.