Auto top de AW: “Un despropósito frente a las necesidades de la gente”

Roca (ADN).- La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) señaló que la propuesta de comprar este año un automóvil por casi $1.000.000 para el gobernador Alberto Weretilneck es “un despropósito frente a las necesidades que hoy tienen los trabajadores y la mayoría del pueblo en Río Negro”.

 

En enero del año pasado, ATE repudió que Weretilneck gestionara comprar un auto de alta gama de hasta $700.000 para sus viajes oficiales.

 

Ahora, la CTA aceptó “la necesidad que tiene el Poder Ejecutivo provincial de tener un automotor de alta gama, con instrumentales de seguridad y que resulte altamente eficiente para desplazarse por la extensa geografía provincial, pero se puede adquirir en el mercado un automóvil de las características propuestas a un valor muy inferior al señalado en la licitación y por debajo de los $ 400.000”.

 

Agregó: “Existen ‎límites éticos y morales que los dirigentes políticos que tienen la responsabilidad de gestionar el Estado deben respetar, toda vez que no se pueden destinar los recursos que en conceptos de impuestos aportan todos los ciudadanos a compras suntuosas o lujosas, cuando en realidad la necesidad de una herramienta de trabajo de la naturaleza requerida, se puede adquirir a un costo sensiblemente menor”.

 

La CTA aseguró que “$1.000.000 no tienen casi impacto en el presupuesto provincial, pero cuando esa compra se propone, mientras no existen jeringas en los hospitales o cuando los padres pobres de nuestra provincia no tienen garantizadas las vacantes en las escuelas, aparece absolutamente desacertada”.