ATE: “Una discusión solo con Scalesi carece de toda legitimidad”

Viedma.–  La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se pronunció en relación a la próxima discusión salarial que fijará la pauta de aumento que regirá durante el año 2015 para todos los empleados públicos que dependen de la administración central rionegrina.

 

El gremio estatal aclaró que “toda discusión salarial que lleve adelante el Poder Ejecutivo ‎Provincial con una sola entidad gremial carece de legitimidad y de legalidad. Y, en tal sentido, los estatales no aceptarán aumentos impuestos y que no cuenten con su aprobación para el presente año”.
“Llevar adelante una discusión salarial solamente con Juan Carlos Scalesi carece de toda legitimidad, toda vez que, aún considerando que hubiera ganado las elecciones en su sindicato, los votos alcanzados por éste apenas superaron los 3.000. Nadie podría, con estos números, arrogarse la representación de los más de 17.000 empleados públicos que prestan servicios en la Administración y menos aún el Gobierno debería reconocer a esa, como única representación”, remarcó ATE.

“En tanto que la ilegalidad que supondría discutir, como en años anteriores, solamente con UPCN se sustenta en dos aspectos”.

 

“En primer lugar, quien ejerce hoy la máxima autoridad en ese sindicato, ha sido puesto ‘a dedo’ por la conducción nacional, sin que la Justicia se haya expedido acerca de la plena transparencia y legalidad con la que se llevó adelante el acto eleccionario”.

 

“Y, en segundo lugar, la Ley 3052 que rige el funcionamiento del Consejo de la Función Pública resulta inconstitucional y contraria a toda la legislación vigente en materia de derechos laborales y sindicales de nuestro país. ‎Además, es un ámbito que se ha desnaturalizado y cuando existe participación democrática, los acuerdos alcanzados en ese espacio han dejado de tener validez”.

«La discusión de la pauta salarial para este año puede generar un escenario ‎conflictivo durante varios meses. Es que, si el Gobierno insiste en discutir solo con una entidad sindical no se alcanzarán los consensos necesarios para asegurar la paz social enla provincia», adelantó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Río Negro.

 

Agregó: «La ilegalidad y la falta de legitimidad en los acuerdos salariales para la Administración Central, han ido profundizándose en los últimos tiempos. Los estatales no vamos a aceptar aumentos impuestos y que no cuenten con nuestra opinión en este año que se inicia».