Asalto, persecución, detenidos y un herido grave en otro robo en Viedma

Viedma (ADN).- Tres detenidos –uno de ellos herido grave por un disparo de arma de fuego- generó un asalto frente al edificio del Poder Judicial y una posterior persecución por parte de policías.

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado, cuando tres personas, con rostros cubiertos y con armas, ingresaron en el kiosco ubicado en la avenida 25 de Mayo casi Laprida y amenazaron a los empleados, escapando con una caja fuerte, con dinero.

En ese comercio se registró un robo en diciembre pasado.

En esta ocasión, los asaltantes huyeron en un vehículo, pero un patrullero lo interceptó en la calle Moreno, a varias cuadras del lugar.

No obstante, los ladrones escaparon y se originó una persecución, con disparos.

En el barrio de las 1.016 Viviendas fueron detenidos mientras que uno de los asaltantes cayó herido, con un disparo en la espalda. Anoche permanecía internado en el hospital Zatti, con estado reservado, según trascendió.

Los otros detenidos fueron alojados en la Comisaría Primera, con intervención del juez penal Favio Igoldi.

Testigos del tiroteo narraron a un cronista del diario digital El Delitómetro que el cruce de disparos se concretó en las calles Moreno y Canadá y que «fue tremendo, tiros, un auto que creo chocó contra una casa. Todo fue como a las cuatro de la mañana», expresaron.

 

 

FOTO DIARIO RIO NEGRO