Viedma: Remataron buque pesquero y empresa lo compró por $1.300.000

Viedma (ADN).- Una empresa porteña –Argenwolf SA- compró hoy durante un remate que se concretó en Viedma el buque pesquero “Columbus”, que se encuentra atracado en el pontón flotante del Puerto de San Antonio Este., sin autorización para navegar. La adquisición insume una inversión de $1.300.000 por parte de la firma compradora, pero la nave registra deudas por más de $2.200.000.

La subasta se realizó a partir de las 11 en las oficinas del martillero público viedmense Febo Darío Capponi, en la calle Mitre 588 y participaron el representante de Argenwolf, Mario Ernesto Kaminker y el abogado Gerardo Collado, letrado de un trabajador que sufrió un accidente de trabajo e inició un juicio laboral. También estaba el abogado viedmense Fernando Casadei.

Poco minutos antes del remate, Collado entregó a Capponi el testimonio por el cual se autorizó a Alejandro Isaías S. (el trabajador accidentado) a compensar por $640.773, que es la demanda que pretende y que, en rigor, constituyó el monto base de la subasta de la embarcación, propiedad de Urtizberea SA.

Durante el rápido procedimiento, el representante de la empresa y el abogado del trabajador efectuaron un total de 14 ofertas, que concluyó con el monto de $1.300.000 ofrecido por Argenwolf.

Al rato, Capponi celebró con aplausos porque fue “la primera vez que remato un buque”, mientras las partes viajarán esta tarde al puerto de San Antonio Este para entregar y recibir, respectivamente, al buque pesquero.

En breve diálogo con ADN, Kaminker solo dijo que la firma que representa se dedica a efectuar importantes inversiones en el país.

La embarcación, construida en el año 1971, está indicada para navegación marítima costera de servicio pesquero rastrero y su casco de acero se encuentra en buen estado. Tiene una eslora de 27,8 metros.

La subasta es parte de la causa laboral que se inició contra la empresa Urtizberea Anaiak SA por accidente de trabajo, incluido en el expediente Nº 694/11.

Se registra deuda de la embarcación a cargo de Prefectura Naval Argentina con intereses por $19.523 y por uso de puerto, cabotaje nacional a cargo de la empresa Terminal de Servicios Portuarios Patagonia Norte SA, al 30/09/2014, con capital e intereses, de $2.233.374,02. (ADN)