Vialidad Rionegrina sigue reparando la ruta Nº 2, entre El Solito y San Antonio

San Antonio Oeste.- La Dirección de Vialidad Rionegrina avanza con los trabajos de reparación y acondicionamiento de la calzada pavimentada de la ruta provincial Nº 2. El objetivo es aumentar las condiciones de seguridad vial y optimizar la transitabilidad en vistas del inicio de la temporada estival, se informó oficialmente.
Las tareas se realizan con equipamiento propio y consisten en el “reencarpetado” de la ruta Nº 2 en sectores parciales ubicados a una distancia de 10 kilómetros, desde la Salina del Gualicho en dirección hacia Pomona, que presentaban irregularidades como baches y cuarteos profundos como consecuencia del paso del tiempo y las inclemencias climáticas.

 
El trabajo consiste en la detección de las irregularidades en la calzada pavimentada, la limpieza de la superficie a reparar, la nivelación del terreno con máquinas motoniveladoras, el riego de liga con camiones, la distribución del material asfáltico en caliente y la consolidación del mismo a través de equipos de compactación.

 
Para complementar los trabajos de reparación de la carpeta asfáltica de sectores puntuales del camino, Vialidad Rionegrina se mantiene trabajando en el desmalezamiento y recalce de banquinas desde la zona de Salina del Gualicho en dirección hacia San Antonio Oeste.

 
Los trabajos de reencarpetado asfáltico sobre sectores puntuales están siendo efectuados a través de agentes y equipamiento pesado perteneciente a la Delegación III de Vialidad Rionegrina en San Antonio Oeste, desde donde se solicita transitar con precaución en los tramos ante el posible cruce con maquinaria vial y personas trabajando.