Siguen las visitas de los defensores oficiales durante diciembre

Viedma.- Defensores de Menores e Incapaces y de Pobres y Ausentes continúan desarrollando jornadas de trabajo en distintos pueblos y parajes de la provincia. En el marco del programa de Extensión Territorial con el objetivo acercar el servicio de justicia a pobladores que residen en lugares alejados de las sedes de las defensorías.

La agenda para la semana comprendida entre el 01 y el 05 de diciembre es la siguiente:

Desde la Defensoría General se informó que en la Primera Circunscripción Judicial,  Teresita Molaro se trasladará a la localidades de Sierra Grande y San Antonio Este, los días 3 y 4 de diciembre próximos.

En tanto, en la Segunda Circunscripción Judicial, Maximiliano Nimfo (Adjunto Demei Nº 1 Roca), visitará la localidad de Allen el día 2 de diciembre de 2014.

En la Tercera Circunscripción Judicial, Manuel Cafferata desarrollará jornadas de trabajo en Villa Llanquín, Corralito, Paso Flores y Pilquiniyeu del Limay, los días 1 y 2 de diciembre venideros. Por su parte, el Dr. Héctor Elias Ziede se trasladará a la localidad de Río Chico el día 4 de diciembre de 2014.

En tanto, en la Cuarta Circunscripción,  Paula Ruiz visitará Balsa las Perlas, el día 1 de diciembre mientras que la Laura Riveros atenderá ciudadanos en las localidades de Campo Grande y Contralmirante Cordero el día 03 de diciembre de 2.014 y  Dardo Omar Vega hará lo propio en el Paraje Ferri el día 5 de diciembre de 2014.

En todas las visitas programadas, los Defensores atienden en instalaciones de los Juzgados de Paz de las mencionadas localidades, así como en los parajes rurales y en la Región Sur también toman contacto con las Comisiones de Fomento, Salas de Primeros Auxilios, Escuelas y Destacamentos Policiales.

Como es habitual, los representantes del Ministerio Público de la Defensa recibirán consultas y atenderán causas para iniciar y/o en trámite, que incluyen consultas legales, trámites relativos a filiaciones, regímenes de visitas, impugnaciones de paternidad, tenencias, alimentos, así como cuestiones civiles y de familia en general y consultas relacionadas con menores en riesgo. A quienes concurren por primera vez se les requiere presentarse con la documentación pertinente.