Servini de Cubría habilitó el recurso presentado por el FG provincial

Capital Federal.- La jueza María Servini de Cubría solicitó al Frente Grande nacional que realice un descargo en el marco del amparo presentado por el distrito rionegrino tras la decisión de intervención. El FG provincial busca suspender la decisión y respetar el llamado a elecciones partidarias internas.

En la resolución, la jueza federal manifestó que los actos de los partidos políticos se presumen como válidos hasta tanto una sentencia judicial no disponga lo contrario. Lo que implica en los hechos que la intervención todavía no está firme.

En este contexto, Servini de Cubría decidió dar lugar a un proceso sumario durante el cual la funcionaria judicial oirá a ambas partes presentar sus posiciones.

Luego de que la conducción nacional partidaria decidiera la intervención, el FG rionegrino presentó un recurso de amparo solicitando una cautelar hasta tanto la justicia expidiera la nulidad de la misma. Servini de Cubría, amparada en el artículo 65 de la ley 23.298 de Partidos Políticos, solicitó el descargo y el orden nacional partidario contará con cinco días para hacerlo.