Seguridad: piden informes sobre ALTEC para determinar vínculos con empresa privada

Cesar-Miguel-Viedma.- El Bloque Nestor Kirchner y el Eva Peron realizaron pedidos de informes al gobernador Alberto Weretilneck, al ministro de Economía, Alejandro Palmieri, al ministro de Gobierno Luis Di Giácomo, al ministro de Seguridad Gastón Pérez Estevan y al titular de ALTEC para que respondan inquietudes la probable contratación de una empresa privada para el tema seguridad.

Los auotores son: Silvia Horne, Alejandro Marinao, Susana Dieguez, Martín Doñate, Cesar Miguel, Ariel Rivero, Ángela Vicidomini, Luis Esquivel, Roberto Vargas    
 
específicamente se consulta :
 
 
1) Informe lo actuado por ALTEC S.A en relación al programa ALERTA RIO NEGRO.
 
2)  Informe las circunstancias que originaron la contratación de Guillermo Rodrigo Osman dentro el proyecto ALERTA RIO NEGRO y sus funciones.
 
3)Informe si el reglamento de compras de ALTEC S.A. permite la contratación directa con la firma “ARDAQ” sin concurso de precios y si el mismo surge de una necesidad propia de la empresa ALTEC, o si se debe a un pedido del Ministerio de Gobierno..

4)Informe si ALTEC estar en condiciones económicas de tercerizar por su cuenta servicios sin un contrato previo que cuente con las reservas internas correspondientes en Ministerio de Gobierno o Seguridad.
 
5)Informe si el personal de Altec tiene las conocimientos técnicos para desarrollar el software que se esta intentando adquiriendo a la firma Ardaq y si el mismo cumple con la legislación vigente referida a software libre.
 
6) Informe el Presupuesto elevado al Ministerio de Gobierno o de Seguridad de este proyecto.
 
El segundo pedido de informes solicita lo siguiente:
 
1)     Informe si se han entablado acuerdos y/o negociaciones para adquirir el o los productos de la firma ARDAQ, denominado SMART CITY.

2)     Informe si ha involucrado a la empresa ALTEC S.A como intermediario para tales acuerdos de negocios.

3)     Informe si se han realizado las previsiones presupuestarias para tal efecto.
 
4)     Informe si ha considerado la capacidad de desarrollar con recursos de la provincia y empresas tecnológicas de Rio Negro las herramientas necesarias para fines de seguridad.

5)     Informe cual es la función que cumplen en este proyecto:  Maria Julia Muda, el Lic. Rodriguez Ozman y el Sr. Lucera y adjunte los respectivos decretos de designación.