Rionegrinos acusados de vender entradas truchas para ver al Indio Solari

indioMendoza.- El hallazgo de un material audiovisual en donde se ofrecían entradas que serían apócrifas para asistir al recital del Indio Solari, agrava aún más la situación procesal de los cuatro detenidos oriundos de Río Negro.

En las últimas horas se conoció que habían hecho el ofrecimiento a través de una entrevista realizada por el Canal 8 de Tunuyán. Se constató además, que hay al menos una persona que «cayó» en el engaño.

Uno de los periodistas de ese medio reveló que se los había entrevistado y que la nota fue publicada por el medio, por lo que quedó en calidad de testigo de la causa. Allí, hacían la publicidad de los pases, que en primer termino no tendrían los dispositivos de seguridad, que sí llevan las autenticas.

En un procedimiento- que se llevó a cabo días atrás por parte de la División de Narcocriminalidad del Valle de Uco- se detectó a cuatro hombres que intentaban comercializar los tikets para la fiesta ricotera.

En el operativo, se secuestraron además de las entradas, un Citroën C3, 23 gramos de marihuana, una pistola 9 milímetros y 2 mil pesos.

A través de la investigación policial, se constató que al menos hubo un damnificado que adquirió los tikets «truchos». No obstante, se cree que podrían haber más personas que fueron estafadas, al haberse publicitado en un medio masivo de comunicación la venta de las entradas.

Análisis de los tikets

Mientras los cuatro rionegrinos permanecen detenidos a disposición de la justicia federal y provincial, la División de Documentología de la Policía Científica está abocada al análisis de las más de 300 entradas incautadas.

La sospecha de que serían falsas tuvo lugar, luego de que los investigadores se comunicaron con los organizadores del evento y les describieran los dispositivos inviolables de seguridad de las reales, lo que no coincidiría con el aspecto de las halladas en poder de los detenidos, informó MDZ.