Registro y constatación del patrimonio de SAPSE para liquidar esa empresa

sapseViedma.- Se realizó en el hangar provincial del aeropuerto “Gobernador Edgardo Castello” un registro y constatación del patrimonio de la aerolínea estatal Servicios Aéreos Patagónicos (SAPSE), con vistas a su efectiva liquidación en el 2015. En diciembre del 2012, el entonces ministro Fernando Vaca Narvaja, había realizado una visita similar que terminó en nada

Ahora nuevamente, por instrucciones del gobernador Alberto Weretilneck, desde el Ministerio de Gobierno se decidió colaborar para un cese definitivo de este proceso que se puso en marcha en 1999, de manera que el Estado no tenga que seguir asumiendo algún tipo de erogación por una empresa inexistente.

El relevamiento se hizo con la presencia de la escribana general de Gobierno, Gabriela Benito; la subsecretaria de Coordinación de la cartera gubernamental, Suyay Urrutia; Vanina Mercedes Nervi y Martín Ignacio Riveros del área de Empresas Públicas del Ministerio de Economía, y la síndico de SAPSE, Natalia Rueda.

Participaron además Ariel Mussi, exmecánico aeronáutico que depende actualmente del Ministerio de Seguridad y Justicia, y José María Scheverín, expiloto de la empresa que actualmente se desempeña en la Secretaría de Medios de la Secretaría General de la Gobernación, que fueron convocados para colaborar en este proceso de liquidación en función de sus conocimientos.

Actualmente se registran en el hangar cinco aeronaves, un Turbo Commander, un Cessna 402 A y tres Metro III, si bien evidencian un importante estado de abandono, deterioro y falta de partes, más un número importante de repuestos, nuevos y usados, y otros bienes, que han sido registrados y fotografiados.

En base al registro se definirá el patrimonio existente, su estado y tasación, a partir de lo cual se evaluará si parcial o totalmente será rematado o si algunas de las aeronaves pueden rescatarse para algún fin.

La última etapa de este proceso de liquidación consiste en cerrar financieramente las acreencias de la empresa, minimizando el costo dinerario subyacente.

El objetivo es poder cumplir efectivamente durante el 2015 con el cese de la existencia legal de SAPSE, con lo cual el actual gobierno de Alberto Weretilneck cumplirá con los objetivos de liquidación que no pudieron lograr las administraciones anteriores de Pablo Verani y Miguel Saiz, se informó.