Bariloche: presentaron el Operativo de Seguridad Ciudadana de fin de año

seguridadBariloche.- Durante el acto presidido por la Intendenta en el Centro Cívico, el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, presentó el Operativo de Seguridad Ciudadana para Bariloche, que incluye 300 efectivos de fuerzas federales que apoyarán a la Policía de Río Negro en la prevención del delito. También recorrieron el centro de monitoreo del sistema de videovigilancia impulsado por el Gobierno Municipal con financiamiento nacional.

Berni lanzó hoy en nuestra ciudad el Operativo de Seguridad Ciudadana que se implementará en Bariloche por decisión del Gobierno Nacional, que implicará, entre otras cosas, la incorporación de efectivos de fuerzas nacionales, en apoyo y coordinación con la Policía de Río Negro, en un trabajo conjunto de prevención del delito.

Este trabajo conjunto incluye, además, el financiamiento para la instalación del Centro de Operaciones Locales donde se concentrarán las dependencias de Defensa Civil, la Línea 102 de prevención de la violencia de género, y el sistema de videovigilancia. Además de la capacitación a los operarios municipales para la detección de situaciones de riesgo que no sólo requieran una respuesta policial, sino también la coordinación con las áreas sociales y de salud, entre otros.

La jefa comunal destacó la visita del Secretario de Seguridad y remarcó que en nuestra ciudad “tenemos muy buenas noticias, pero también tenemos malas noticias, con robos y asaltos. No queremos más esto en Bariloche”. Comprendió que «el 99 por ciento de la gente en Bariloche es honesta, es buena gente», y estimó que además de las cámaras y efectivos es necesaria la inversión pública para la mejora de la calidad de vida de las familias, destacando las importantes obras comunitarias y de infraestructura que se están realizando en distintos barrios. “Eso para mi también en seguridad ciudadana», afirmó.

Luego, solicitó: “Queremos un poder judicial que vaya a los lugares y que dé la cara como damos nosotros. Queremos que los funcionarios de los distintos poderes den la cara porque esa es la única forma de combatir el delito”.

Por su parte, Sergio Berni mencionó que “esta es una ciudad de Paz” y durante la revista de tropas encomendó a los uniformados “el cumplimiento de esta nueva misión, que tiene por objetivo sumarse y ponerse a disposición de las autoridades policiales locales y trabajar en la prevención de la seguridad ciudadana».

Además estuvieron presentes el Director Nacional de Gendarmería, Comandante General Enrique Zach, y el Juez Federal Subrogante, Dr. Walter Da Silva; representantes de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, autoridades nacionales, provinciales y municipales, concejales, cámaras empresariales, consejo de seguridad de Bariloche, vecinos y vecinas de nuestra ciudad, medios de prensa. Luego del acto de presentación del Operativo de Seguridad Ciudadana, los funcionarios de trasladaron al Centro de Operaciones Locales.