Ocampos: “Estamos contra del fracking y las pastillas radioactivas”

Viedma.- El legislador Jorge Ocampos (CC-ARI) reafirmó durante la sesión de ayer que “nos vamos a oponemos a estos contratos, a la instrumentación del fracking, a las pastillas radioactivas que se caen en los pozos, a la explotación off-shore en nuestras costas, a los accidentes en Allen que se generan al lado de las plantas de peras y manzanas, a los daños ambientales de Petrobras”.

 

También sustentó que “tengo un enorme compromiso con Río Negro, con sus habitantes, un enorme compromiso con convicciones y las banderas que sostienen el partido al que pertenezco, al frente al que integro, convicciones e ideas que se discuten pero que no se negocian”.

 

El legislador cipoleño también describió que planteó a directivos de Petrobras que “además de los cuestionamientos ideológicos que teníamos hacia la actividad en la provincia que ellos habían desarrollado con daños ambientales y demás, nos sorprendía que no hubiera ni desde el gobierno ni desde la Secretaría de Medio Ambiente, que aplaudía el otro día los contratos”.

 

Señaló que “no ha habido ninguna intención de explicar aquello que señalaba Elvio Mendioroz en la audiencia pública del otro día en Catriel “que no vamos a cambiar agua por petróleo”;  que no nos dijeran realmente qué es lo que significaba el fracking, es decir, por qué los países importantes del mundo se oponen a esta modalidad”.

 

“Por qué Venezuela se opone al fracking? Será que son tan ignorantes en materia ambiental? Será que no conocen los daños que genera la actividad petrolera cuando no se realiza con la remediación pertinente, será que son tan burros? Queremos acompañar a la actividad petrolera, no estamos en contra de esta pero sí de la actividad petrolera dañina, de la actividad petrolera que no remedia, de la que usa el agua,  que causa accidentes, que genera contaminación de nuestros cursos de agua como sucedió con el río Colorado. A eso nos oponemos. No estamos en contra del reclamo de los vecinos de Catriel, en absoluto: estamos de acuerdo”, aclaró en su intervención en el recinto parlamentario.