Mensaje de Pérez Estevan al Municipio de Bariloche: no politizar el tema seguridad

Viedma.- El ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, se refirió al plan operacional que desarrolla el Gobierno de la Provincia en San Carlos de Bariloche. En la oportunidad, agradeció la “preocupación y compromiso” del Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y solicitó “no politizar la seguridad”.

En primer lugar, el Ministro Pérez Estevan agradeció a Berni “por el cumplimiento de lo acordado durante la pasada reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior del mes de noviembre. El Ministerio de Seguridad de la Nación va a dar el apoyo y complementar el plan operacional de la Policía de Río Negro, conforme lo manifestado por el propio Secretario de Seguridad de la Nación”, explicó.

En tal sentido, el Ministro de Seguridad de Río Negro subrayó que “estuvimos trabajando de manera preventiva durante todo este tiempo en Bariloche. Llama poderosamente la atención que la Intendenta Martini entienda que falta participación por parte de la Provincia”.

“Creo que hay cuestiones políticas que se están metiendo dentro de las decisiones de seguridad, cuando ésta es una cuestión que excede a la política. No deberíamos sacarnos el sayo, sino tratar de dar una respuesta entre todos”, remarcó Pérez Estevan, quien además exigió Municipio de Bariloche “que realice controles de alcoholemia, del tránsito, de la iluminación pública, cuestiones que también hacen a la seguridad”.

En este mismo sentido, el funcionario rionegrino destacó que “desde el Ministerio diseñamos un plan operacional, el cual va a ser acogido por las Fuerzas Federales. Mantuvimos reuniones sistemáticas con las Juntas Vecinales, donde por supuesto incluimos a funcionarios municipales. Llamamos a aportar y no a sacarse el sayo de la responsabilidad en cuanto a la seguridad de la ciudad”.

Pérez Estevan lamentó que “estén politizando la seguridad” y reflexionó que “para poder estar nosotros a la altura de las circunstancias necesitamos abordar la seguridad de una manera integral desde los tres estamentos del Estado: la Provincia, de la Nación a través de las Fuerzas Federales, y necesitamos del Municipio también”.

“En este diagrama que pusimos en marcha, en conjunto con todas las fuerzas, se entregó a las Fuerzas Federales como a los organismos del Municipio, el plan que la Policía rionegrina llevará adelante en materia de prevención y cómo estamos preparados y a la altura de las circunstancias para poder afrontar cualquier desmán que exista en la ciudad”, finalizó el ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan.